Coordinación en el atletismo de pista - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Columnas deportivas / Coordinación en el atletismo de pista

Coordinación en el atletismo de pista

Por comentarios de los atletas y entrenadores, es necesaria una reunión de la Asociación Hidalguense de Atletismo, con el propósito de coordinar sus fechas de pista, de cara a la Olimpiada Nacional 2019.

La promoción de cuatro competencias anunciadas por Martín Zustaeta, como dirigente de este deporte en la entidad y la promoción en la misma especialidad del grupo organizado, ha hecho dudar a los entrenadores y atletas que se junten o se crucen algunas fechas.

Por ello, expresaron la necesidad de coordinar y oficializar con fechas determinadas las competencias de pista y campo, para que también los promotores de los municipios programen sus entrenamientos.

Esta actividad que se está realizando, ha sido elogiada y reconocida por los entrenadores y promotores, ya que tiene como principal objetivo difundir y hacer que resurga el atletismo de pista y campo.

Cabe mencionar que en el proyecto hay varios municipios interesados, que incluso se han ofrecido para ser tomados en cuenta como sede, pues esto representa una motivación para los anfitriones.

También se debe tomar en cuenta que la Liga de Atletismo del Issste ha crecido en los últimos años y aunque esta institución retiró la premiación en medallas, los padres de familia se han prestado para otorgarla de manera personal.

Esta labor también debe llegar en su planificación al Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) de manera oficial, con un programa bien establecido con fechas y escenarios, para que se lleve un proceso técnico en tiempos y marcas.

Los propios entrenadores del Inhide han expresado la necesidad de que haya una comunicación más directa con Martín Zustaeta y con los promotores, para que participen sus deportistas, y así llevar un proceso coordinado.

También recordaron que hay competencias mayores, como es el serial, convocado por el Inhide, que incluye las categorías infantiles, en las que debe haber un visoreo para detectar a los nuevos talentos.

Sin duda, una petición bien justificada, que debe ser analizada a fondo, para coordinar sus competencias en una labor de equipo, que ya inició con el acercamiento entre la gente de pantalón largo y que debe aterrizar en los resultados deseados.

 

 

Francisco Lozada

Lee también

No quieren Tuzos regalitos

Los días pasados surgió una gran polémica, debido a que Monarcas Morelia no tenía los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!