Coronaron a golfistas

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Coronaron a golfistas

Coronaron a golfistas

Hidalgo es reconocido como el estado en el que inició la práctica de varias disciplinas, como futbol, tenis, charrería y golf. En este contexto, la Bella Airosa fue escenario del torneo Cuna del Golf 2018, competencia que se llevó a cabo en el club de la ciudad a lo largo del fin de semana.

El certamen, que reunió a jugadores hidalguenses, poblanos, morelenses y capitalinos, se desarrolló a 36 hoyos en formato stroke play, sin corte, de acuerdo con las reglas de la Unión de Golf de los Estados Unidos.

Concluida la competencia, Daniel Tello Vargas se consagró como el campeón de la categoría AA y campeonato, luego de superar a Juan Pablo Camid y Rigoberto García Pacheco. Mientras que, en la división A, Adrián Villaverde se impuso a Carlos López y Miguel Pérez para quedarse con el primer puesto.

Jonathan Bustos aseguró la posición de honor en la categoría B, en la que derrotó a Bruno Zepeda y Ángel Rodríguez. En tanto, Joel Vargas se coronó en la C, por encima de Erick Omar y Fernanda García.

La división D fue para Álvaro Cabreada, quien superó a Pedro Tello y Alejandro Lechuga; mientras que David Sánchez triunfó en la E, relegando a Ricardo García al segundo puesto. Finalmente, Rodolfo Valdespino se coronó en la categoría seniors, en la que dejó en el camino a Arturo Cruz y Luis García.

Los organizadores tenían presupuestado premiar con un auto a los jugadores que lograran hoyo en uno en los hoyos 12 y 16, pero ningún participante logró la proeza.

Ya en la cena de premiación, el presidente del Club de Golf de Pachuca, Tito Valdespino, agradeció a todas las personas que hicieron posible la realización del torneo, desde competidores hasta trabajadores de la institución. “El propósito del golf es disfrutarlo, divertirnos, estar con los amigos y, a veces, hacer berrinche porque las cosas no salen”, señaló en su mensaje.

Aunque el golf ya se practicaba a fines del siglo XIX en lugares como Pachuca, Ensenada y Tampico, y no se ha podido comprobar a ciencia cierta cuál de ellos es su cuna en México, la página de internet del Club de Golf de la Bella Airosa indica que la teoría más aceptada es que la capital hidalguense tiene ese honor.

Salvador López I Pachuca

Lee también

“Muy lejos de Argentina”: Tuca

Ricardo Ferreti reconoció que el techo del Tricolor estuvo muy lejos ante Argentina y que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!