Corren por infantes con craneosinostosis - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Corren por infantes con craneosinostosis

Corren por infantes con craneosinostosis

Por quinta ocasión, la asociación civil Craneosinostosis México celebró su tradicional carrera atlética. Festival de piernas de cinco kilómetros con la que buscan crear conciencia y recaudar fondos en beneficio de niñas y niños que padecen esta enfermedad.

Desde temprana hora, el complejo deportivo Revolución Mexicana comenzó a llenarse de corredores, quienes entraron en calor con una activación física previa al banderazo de salida, que tuvo lugar en punto de las 8:00 horas.

El contingente partió del complejo y recorrió la calle Jaime Nunó, se incorporó al Río de las Avenidas y retornó a la altura del bulevar Javier Rojo Gómez, hasta llegar a la rotonda de los Hidalguenses Ilustres; punto en el que emprendieron el regreso al punto de salida.

Este festival de piernas contó con categorías Juvenil, para corredores de 15 a 18 años; Libre, 19-39 años; Máster, 40-49; Veteranos, 50-60, y Veteranos Plus, para participantes de 60 años y mayores; todas, con divisiones femenil y varonil. Asimismo, los organizadores abrieron divisiones infantiles, que corrieron en la pista de tartán del inmueble.

En la categoría libre varonil, Gustavo Gutiérrez se quedó con la posición de honor, luego de terminar la prueba con un tiempo de 18:13; Alfonso Mejía obtuvo el segundo puesto al registrar 19:08, mientras que José Antonio Pineda cerró el podio con 20:16.

Por las féminas, Melodi Montaño subió a lo más alto del podio, Brenda Chávez se apoderó del segundo lugar y Perla Pérez aseguró el tercer peldaño del podio.

 

Salvador López I Pachuca

Lee también

Tras pasos de Ochoa

María Fassi se siente afortunada de tener a Lorena Ochoa en México y en su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!