Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Cosechan tritones preseas

Cosechan tritones preseas

La delegación hidalguense de aguas abiertas cosechó 12 medallas con su participación en el Maratón Gran Retto Huatulco 2019, celebrado el pasado 16 y 17 de febrero en la Bahía de Santa Cruz, Oaxaca.

En la categoría 9 y 10 años, por los hombres, Kevin Galicia Caltzonti obtuvo el segundo sitio en los 500 metros; en la rama femenil, en los mil 250 metros, el podio fue copeado por Victoria Romero Ramírez, en primer lugar; Daniela Piñón Juárez, en segundo, e Itzayana Acevedo Ortiz, en tercero.

En la división 11 y 12 años varonil, Diego Andrey Olmos Reyes conquistó la primera posición, mientras que en la femenil, Karla Piñón Juárez y Alondra Alemán Espinoza se llevaron el primero y segundo puesto, respectivamente.

Andrea Téllez Uribe hizo lo propio y se proclamó ganadora en la clasificación 13 y 14 años.

Finalmente, en las categorías juveniles, en los 5 kilómetros, Nataly Paz Pérez se adjudicó el segundo lugar; en tanto, en los 7 mil 50 metros, en la clase varonil, Axel Alemán Espinosa obtuvo el tercer puesto, mientras que Natali Gómez Martínez y Jarumi García Ramírez se llevaron el segundo y tercer lugar, en ese orden.

En Huatulco también consiguieron medalla de participación: Fernanda Ruiz Escamilla, Adrián Fuentes Olvera, Mariana Gaspar Hernández, Sofía Denys Vélez Teodoro, Lizbeth de la Rosa Cruz, Samantha Barrera Escamilla, Mildred Clavellina Charolet, Santiago Delgado Castro, Melany García Ramírez, Guadalupe Valero Cruz y Marcelo Ábrego Juárez.

Más de 350 nadadores representativos de Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y del anfitrión, Oaxaca, vieron actividad en dicha competencia.

Los hidalguenses Eduardo Peña Escamilla y Jorge Luis Vidar Meza, con el apoyo de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH), fungieron como entrenadores de la selección estatal que vio acción en Oaxaca.

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

Henry, nuevo campeón de peso completo

Henry confirmó su supremacía en territorio hidalguense al ganar el campeonato de peso completo del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!