¿Cuánto recibió el Pachuca por sus jugadores mundialistas?

Inicio / La Copa / ¿Cuánto recibió el Pachuca por sus jugadores mundialistas?

¿Cuánto recibió el Pachuca por sus jugadores mundialistas?

La FIFA dio a conocer que repartió 209 millones de dólares entre todos los clubes que aportaron jugadores para el pasado Mundial de Rusia. A nivel global los equipos que más recibieron son el Real Madrid y el Manchester City, mientras que en México el equipo más beneficiado es el Pachuca.

De acuerdo con el documento que presentó el organismo rector del futbol, la Federación Mexicana de Futbol logró más de 5.5 millones de dólares; de los cuales, los hidalguenses encabezan la lista con un millón 35 mil 780 dólares.

El club más cercano a los hidalguenses es los Tigres de la UANL, con 888 mil 620 dólares; después sigue el América, con 775 mil 420 dólares, y el cuarto club beneficiado es Monterrey, con 483 mil 930 dólares.

La Liga MX aportó 21 jugadores en la pasada Copa del Mundo. Pachuca lo hizo con tres jugadores: Erick Gutiérrez, con México; Óscar Murillo, con Colombia, y Keisuke Honda, con Japón. Los tres avanzaron a octavos con sus equipos, lo que aumentó los ingresos para los Tuzos.

Pachuca fue el equipo de la Concacaf que más dinero recibió y el segundo del continente, solo detrás del Boca Juniors, que obtuvo un millón 136 mil 952 dólares.

Por confederaciones, la UEFA, a la que pertenecen los diez clubes de los que provenían la mayoría de los jugadores, es la que percibe la cantidad mayor con más de 157 millones de dólares, seguida de Asia, con 19.8 millones; la Concacaf, con 13.1; la Conmebol con 11.3, y África, con 6.3 millones.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, señaló que el Mundial es la cumbre del futbol, en cuanto a la pasión y las emociones que despierta en los futbolistas y aficionados de todos los rincones del planeta.

“Los clubes se merecen participar de este éxito, puesto que su contribución es imprescindible. Estoy encantado de constatar que entre los beneficiarios de este programa hay equipos de regiones tan diversas, ya que esto contribuirá a que el fútbol siga desarrollándose en todo el mundo”, detalló en un comunicado.

Redacción I Pachuca

Lee también

Las mejores imágenes de la final América vs Cruz Azul

América ya es el más ganador de la Liga MX y volvió a demostrar su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!