Inicio / La Copa / Columnas deportivas / Cuestión de letras

Cuestión de letras

El “Me vale madre”, sí; el “Todos me la pelan”, no.

Ni modo que en esto que pasó entre Francisco Chacón y jugadores del Ameee y Chivas no me diera el tiempo para llamarle a mi Judas Con Pito para que me contara lo que sucedió.

El Con Pito estuvo ayer presente en el sitio adecuado para enterarse de la versión de Francisco, silbante que está en estos momentos sentado en la silla eléctrica o frente al paredón esperando a ser fusilado.

Primero hay que decir que por la mañana, gente de la Comisión de Árbitros (no Arturo Brizio), se comunicó con Chacón y le pidió explicaciones de lo sucedido.
“Es que todos en los programas y en las redes sociales, sobre todo en Twitter, lo mataron con el video, asegurando que le había dicho a los jugadores: ‘Me vale madre” y “Todos me la pelan’, pero él negó lo último”, me contó mi Judas Con Pito.

Pero, por la tarde, a pesar de que le explicó a la Comisión de Árbitros, la Comisión Disciplinaria informó ayer que se abrió una investigación al caso de Francisco, pasando por alto que él lo había negado.

“Ayer estuvimos varios en comunicación y lo que Chacón nos dice es que él sí aceptó que dijo ‘Me vale madre’, pero nos dijo que él le aseguró a la la Comisión de árbitros que lo otro no”.

Ahí fue cuando le pregunté al Judas: “¿Les comentó lo que se supone que dijo?”.

“Sí, nos dice que les dejó muy en claro que lo que les dijo a los jugadores fue: ‘Todas me las pelean’; o sea, que todas las jugadas las protestan, que todas las decisiones las pelean”.

“Además, Francisco está molesto porque le metieron investigación, siendo que ni América ni Chivas protestaron, ninguno. Nosotros sabemos que se se persigue de oficio, pero esa espinita se le quedó”, dijo.

¿Qué está sucediendo?, pues que la FMF, que maneja la Comisión de Árbitros y a la Comisión Disciplinaria, siempre ha tenido entre ceja y ceja al único sobreviviente de los que formaron y presidieron la AMA.

Y señores, no nos hagamos: ¡Cuántas veces no hemos visto a jugadores y DTs mentarles la madre, hacerles corte de manga y lo que quieran a los árbitros y ni roja les sacan.

¿Por qué ahora que un silbante dijo al aire “Me vale madre” y “Todos me las pelean (las jugadas)” se hace un escándalo?

¿Saben por qué?, pues porque el árbitro se llama Chacón.

Y si no, ¿por qué cuando la Comisión Disciplinaria -por la tarde- ya había anunciado que abriría investigación, a las 19:45 se le unió la Liga MX también para quejarse del silbante?

PD: Porque se llama Francisco Chacón.

 

 

 

San Cadilla

Lee también

Debutan en nacional

Real Actopan y Fuerza Aérea debutan hoy en la fase nacional de la Copa Telmex …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!