Culpables del Estadio Azteca, los dueños - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Columnas deportivas / Culpables del Estadio Azteca, los dueños

Culpables del Estadio Azteca, los dueños

Nadie, pero nadie duda de la categoría que tiene la NFL, de los lineamientos que tiene el futbol profesional de los Estados Unidos, que es una Liga seria, con altos estándares de calidad, que cuida mucho a sus jugadores, cuyo sindicato es muy poderoso, que no es manejada por los dueños, a pesar de que estos son millonarios porque ellos simplemente ponen la inversión y los estadios.

Cuando se miran los contratos donde hay tantos millones de dólares de por medio, donde hay afición deseosa de ver dos equipos que llevan un récord envidiable como son los Rams y Kansas City, de 9 ganados y un perdido, la gente se emociona, se ilusiona, quiere ver un partido en el Estadio Azteca de alto nivel, de gran calidad.

Pero resulta que es muy fácil romper lo contratos, levantar un cráter en plena cancha y romper con todo, esto es lo que pasó en el Coloso de Santa Úrsula.

Que hay que sacarle jugo al inmueble es verdad, ya llegó Cruz Azul, pero hay que sacar lo que sea para hacerlo rentable; conciertos, mítines, reuniones religiosas… todo. Le pusieron pasto nuevo y todo le salió mal.

El Estadio Azteca hoy no sabe a quien echarle la culpa, ¿quién es el culpable de todo eso?, ¿el que sembró el pasto?, ¿al que se lo encargaron?, ¿al que contrataron y no vigilaron?, no tomaron las decisiones a tiempo, no pudieron parar los conciertos y decir tenemos que tomar días para acondicionar el pasto para un partido de alto nivel de la NFL, donde hay muchos millones de por medio. Y no pasó nada, es solo echarse la culpa de un lado a otro, se trata de una empresa donde fracasan al no poder realizar un partido de futbol americano, que años antes sí pudieron lograr, y la culpa: dos conciertos de Shakira, el evento de Telehit que fue el 7 de noviembre sin proveer que el juego sería 12 días después.

Por más que pongas a trabajar a los mejores jardineros del mundo y que traigan a los empleados para tratar de recuperar el pasto es imposible, es un tema muy difícil porque se pierden muchos millones, a ver cómo se ponen las cosas para reembolsar todo ese dinero, ha dicho una fuente de OcesaPero bueno, se encapricharon con el pasto híbrido, cuando este partido de futbol americano era más importante que todos los conciertos y eventos que hubo ahí desde agosto en adelante. Había tiempo para armar un buen campo de futbol, con calidad y demostrar al mundo que en México se pueden hacer eventos de gran calidad. Será muy bonito el inmueble o anacrónico, pero si tiene un campo maravilloso se puede hacer lo que sea y no pudieron hacerlo. Y levantar una cortina de humo con el contrato del Tata Martino me parece indecente, indeseable, inaceptable, deleznable, de poca calidad, de poca inteligencia, de gente que cree que México no va cambiar o que no está cambiando. Hay un nuevo presidente que va a cambiar las cosas y creo que las va a cambiar para bien, y espero que esto no suceda más.

De Gerardo Martino se sabía que estaba contratado desde octubre, para conocimiento del que quiera decir algo, ¿o no? La culpa es de alguien y sabemos quién es el culpable, los dueños del Estadio Azteca y punto, no hay más.

José Ramón Fernández

Lee también

Tuvo El Sable un año positivo

El Sable, gladiador pachuqueño, calificó como positivo lo vivido este 2018; sin embargo, no se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!