Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Cumple Ricardo Ramos en maratón de Valencia

Cumple Ricardo Ramos en maratón de Valencia

El fondista hidalguense Ricardo Ramos Vargas tuvo una buena actuación en el maratón de Valencia el fin de semana.

A pesar de cronometrar 2:15:21 horas, el corredor no logró su cometido, que era bajar su marca a las dos horas con 11 minutos y medio para lograr su boleto a los Juegos Olímpicos (JO) Tokio 2020.

El oriundo de Tepeji del Río acudió a dicha prueba con la esperanza de asegurar, en la última prueba importante de 2019, su pase a la justa mundial.

Aunque el atleta estatal no completó su misión, no todo fue malo para la delegación mexicana que acudió a la península ibérica, pues se logró una marca para Tokio.

Jesús Arturo Esparza Pérez, originario de Aguascalientes, cronometró 2 horas, 11 minutos y 4 segundos, con lo que cumplió con el tiempo mínimo requerido.

Acerca de su pase, indicó que su estrategia fue la indicada por el profesor Enrique Hernández, la cual era permanecer en un grupo cuyo ritmo de carrera fuera sobre los 3:03 minutos por kilómetro.

Darío Castro Pérez, el tercer mexicano presente en los 42 kilómetros, culminó en la posición 53, con resgistro de 2:18.21.

El etíope Kinde Atanaw Aleyew finalizó en el primer sitio con tiempo de 2:03.51, seguido en el podio por el turco Kaan Kigen Ozbilen, con 2:04.16 y el también etíope Guye Idemo Adola, con 2:04.42.

Luis Carlos León I Pachuca

Lee también

Terminaron Tuzos del Pachuca las vacaciones

Luego de dos semanas de descanso, los Tuzos arrancan hoy su preparación rumbo al torneo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!