Cumplen varios jugadores su ciclo en Pachuca y tienen un pie fuera

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Cumplen varios jugadores su ciclo en Pachuca y tienen un pie fuera

Erick Sánchez (Foto: David Martínez)

Compartir:

La directiva del Pachuca busca mantener la base de esta actual plantilla para llevar un equipo competitivo y adaptado al próximo Mundial de Clubes, por lo que, durante este mercado veraniego, tendrían un mínimo de cinco bajas.

Las salidas obedecen principalmente a jugadores que ya cumplieron su ciclo en la Bella Airosa o que tuvieron un bajo rendimiento en el primer semestre del año.

Erick Sánchez encabeza las bajas para este Apertura 2024, pues la directiva buscaría que el jugador cumpla su sueño principalmente de jugar en Europa, estando ya en la órbita de equipos de España y Países Bajos, mediante el Sevilla y Feyenoord, respectivamente.

En caso de que no se concrete alguna operación al Viejo Continente, ambas partes escucharían las “atractivas” ofertas que hay de América y Cruz Azul por sus servicios, por lo que el Chiquito ya tiene sus días contados en la Bella Airosa.

Especial

 

En cuanto al rendimiento, Celso Ortiz es uno de los que tienen pie y medio fuera de Pachuca, equipo al que llegó justamente en el verano del año pasado y firmó contrato solo por un año.

El contención paraguayo, de 35 años, jugó apenas más de 500 minutos en el Apertura 2023, mientras que este Clausura 2024 no tuvo actividad por una limpieza meniscal, por la cual, inicialmente, estaría fuera de actividad por ocho semanas; sin embargo, terminó por perderse todo el semestre.

Una situación similar viviría Javier Eduardo López, quien desembarcó hace casi dos años en la capital hidalguense; no obstante, diversas lesiones no le han permitido tener la regularidad deseada. Este semestre apenas acumuló ocho partidos en el terreno de juego, con 2018 minutos jugados.

En el mismo tenor estaría Daniel Aceves, el lateral izquierdo quien arrancó en Clausura 2024 como titular; incluso, marcó un gol ante Pumas; no obstante, tras las fallas que tuvo ante Monterrey, ya no volvió a tener actividad.

La quinta baja sería la de Roberto de la Rosa, quien se confirmó que cerrará un largo ciclo de siete años con Pachuca para continuar su carrera en Monterrey.

El delantero también presentó “flojos” números el pasado semestre, sumando minutos a cuentagotas, por el momento de Salomón Rondón, terminando, por primera vez,
sin anotaciones.

 

Alejandro Velázquez

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Celso Ortiz deja de ser jugador de los Tuzos
Hace 26 días
Imagen: Cumplen varios jugadores su ciclo en Pachuca y tienen un pie fuera
Hace (1) meses
Imagen: Apunta Celso Ortiz a ser la primera baja para el Apertura 2024
Hace (1) meses
Imagen: Chofis volverá en un mes; Celso Ortiz, sin alta médica
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Federico Escamilla . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad