Inicio / La Copa / Futbol internacional / Da fórmula al Tricolor

Da fórmula al Tricolor

Si México quiere superar la maldición de quedarse en el cuarto partido, Diego Forlán recomienda tener más jugadores en Europa.

Son apenas cuatro los mexicanos que compiten en LaLiga. Héctor Herrera, Andrés Guardado, Néstor Araujo y Diego Lainez, una cifra baja si lo que se quiere es incrementar la competitividad.

“Es bueno para el futbol mexicano tener a este tipo de jugadores. El caso de Lainez, bueno, es chico, pero tiene mucho futuro. Y es importante tener jugadores referentes del futbol mexicano y que lo son de selección, que estén jugando en ligas importantes de Europa, en este caso la española, que es lo que le va a dar más calidad y a mejorar la competencia en selección que es lo que buscan todos ustedes, qué México empiece a ganar y esté compitiendo, como lo ha hecho siempre, pero llegando a pasar ese quinto partido que tienen una maldición.

“No les queda de otra que este tipo de cosas, obviamente el futbol mexicano es muy fuerte, pero es fundamental que este tipo de jugadores tengan rodaje en ligas competitivas porque es lo que le va a dar más jerarquía, más tranquilidad y a la hora de sumarse a la selección también brindar esa experiencia”, expresó durante el evento en el que LaLiga presentó sus principales novedades para la temporada 2019-2020.

Forlán se rió al ser cuestionado sobre su rol de villano para que México no avanzara al quinto partido. Él integró aquella selección charrúa que mandó al Tri a enfrentarse con Argentina y los guió a ellos a una llave más accesible contra Corea del Sur, en el Mundial de Sudáfrica.

El delantero admitió que ese fue un parteaguas, no por menospreciar a los asiáticos, sino porque siempre es mejor toparse a la Albiceleste en instancias más avanzadas.

“En cuanto más estén jugando en el exterior, el nivel de la selección va a mejorar. Por conocimiento de causa lo sabemos y la mayoría de nuestros jugadores están afuera, muchos en el futbol español y eso nos termina haciendo mejorar”, expresó.

 

 

 

Edgar Contreras I Agencia Reforma

Lee también

Liverpool, imparable renovado

Un doblete del senegalés Sadio Mané permitió ayer al Liverpool continuar su camino inmaculado al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!