Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Da la AHC su versión

Da la AHC su versión

La ausencia de los hidalguenses Fernando Islas, Leonel Palma y Carlos Manuel Hernández en el Mundial de Ciclismo de Ruta 2019 sigue dando de qué hablar.

El viernes, la organización estatal de la disciplina dio a conocer su versión de los hechos acerca de la falta de apoyo para los pedalistas del estado.

En un texto de dos páginas, la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC) detalló que el 27 de agosto les comunicaron acerca de la convocatoria de los tres pedalistas y al día siguiente entregó la solicitud de apoyo al Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Agregó que a partir del 30 de agosto, se intentaron comunicarse con Fátima Baños Pérez, titular de la dependencia, para la solicitud; sin embargo, fue hasta el 2 de septiembre cuando obtuvieron respuesta.

Tras ello, indicó que hasta el 17 de septiembre, dos días antes del viaje a Yorkshire, Gran Bretaña, conocieron sobre el apoyo, aunque este fue de 10 mil pesos por atleta, menos de 15 por ciento del total de la solicitud, ya que se requerían 75 mil 300 pesos para la presencia del trío de ciclistas.

En el comunicado se abundó que el Inhide nunca les mencionó que no se podría dar el total del estímulo sin otorgar recibos fiscales.

La AHC informó que desde el 13 de septiembre no recibieron respuesta de algún funcionario de la dependencia.

Agregó que se declinó el apoyo luego de consultarlo con los atletas, quienes estuvieron de acuerdo en que, por tiempo, era imposible conseguir el monto restante.

En el documento se concluyó con un cuestionamiento hacia el rol del Inhide en estos escenarios.

“Cuando se ocupe un apoyo para torneos internacionales,debemos ir a la federación, ¿Para qué tenemos a las autoridades estatales?”.

Luis Carlos León I Pachuca

Lee también

Vuelve FMF a Veracruz

La Comisión de Conciliación y Controversias regresó al puerto jarocho. Una semana después de irse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!