Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Dan cerrojazo en el SNC

Dan cerrojazo en el SNC

Hidalgo cerró la edición 2019 del Sistema Nacional de Competencias (SNC) con más de 60 medallas, superando lo realizado el año pasado, en el que la delegación estatal obtuvo 46. La disciplina que mayor número de preseas aportó al conteo general fue el judo, pues consiguió 14, de las cuales una fue dorada, 4 de plata y 9 más de bronce.

Mientras tanto, otro de los deportes destacados en esta edición del SNC fue la natación, ya que las sirenas y los tritones de la entidad consiguieron 10 metales de los cuales 3 fueron de oro, otras 3 de plata y 4 de bronce.

Uno de los deportes más llamativos en cuanto a su participación fue el ciclismo de montaña, ya que se erigió como uno de los mejores del país, al conseguir cinco medallas en Aguascalientes, sede por segundo año consecutivo del ciclismo para la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil.

Otro de los deportes que cumplió con medallas fue las luchas asociadas, ya que la entidad continuó con la costumbre de colocarse entre los mejores del país, a pesar de que la delegación solamente fue de 10 competidores.

Por el contrario, el atletismo dejó un amargo sabor de boca, pues, a pesar de conseguir un oro y un bronce, no logró los resultados que se habían propuesto para los certámenes nacionales.

El SNC 2019 también sirvió para darle la bienvenida a tres deportes como lo fueron el futbol femenil, el basquetbol 3×3 y el surf, en los que Hidalgo tuvo participación en el balompié al quedar en el quinto y séptimo lugar, además del deporte ráfaga reducido.

En total, fueron 306 los deportistas en 29 disciplinas diferentes quienes representaron a la entidad en ambos torneos, quedando por realizarse la Paralimpiada Nacional, certamen que no ha dado a conocer fecha y sede para su realización.

 

Luis Carlos León | Pachuca

 

También te puede interesar:

Tritones, con mejoras en SNC 2019

Lee también

Culminan actividad en Copa Telmex

Real Actopan y Fuerza Aérea, equipos hidalguenses, terminaron su participación en la vigesimaprimera edición de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!