Dan un salto a Tokio - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Dan un salto a Tokio

Dan un salto a Tokio

México se ubicó en la posición 19 en modalidad de equipos femenil dentro del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Qatar 2019, mientras que en el plano individual, la olímpica en Río de Janeiro 2016, Alexa Moreno, estará en la Final de Salto.

Moreno, originaria de Baja California, junto con las mexicanas Victoria Mata, Paulina Campos, Nicolle Castro y Frida Esparza, integró el equipo nacional que avanzó al Mundial de Stuttgart 2019 y clasificatorio a Tokio 2020.

La Federación Internacional de Gimnasia anunció que Moreno registró una puntuación de 14.466 en su ejecución de salto para colocarse como la cuarta mejor del certamen hasta el momento.

En equipo, las gimnastas sumaron 152.197 puntos para ubicarse en el sitio general 19 y como la cuarta potencia del continente Americano, atrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil, en ese orden, mientras que después México superó a Argentina y Colombia, 23 y  29, respectivamente.

Los parámetros de la FIG marcan que solamente los primeros 24 Equipos del Mundial 2018 tienen el derecho de participar en el clasificatorio final a Tokio 2020.

 

Jorge Aguilera I Agencia Reforma

Lee también

Cafú, feliz por su legado

Marcos Evangelista de Morães, mejor conocido como Cafú, es uno de los futbolistas más exitosos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!