David Patiño se saborea el clásico capitalino

Inicio / La Copa / Futbol Nacional / David Patiño se saborea el clásico capitalino

David Patiño se saborea el clásico capitalino

Desde hace varias semanas, David Patiño, técnico de Pumas, se venía saboreando un clásico frente al América en la liguilla, sobre todo porque los enfrentamientos ante las Águilas lo hacen recordar buenos momentos, y admitió que disfruta medirse a un equipo con el que la rivalidad crece temporada tras temporada.

“Es irremediable no remitirme a la final de la 90-91, cuando nos llevamos el campeonato, pero también recuerdo los años en que el título se nos fue de las manos. Han sido partidos memorables; la rivalidad va creciendo y todos los jugadores de cantera lo viven así”, explicó a Grupo Reforma.

“Siempre es bueno que en una liguilla se den clásicos como este. Hay mucha expectación alrededor de estos y la gente se divierte; los espera y le dan un sabor especial”.

Patiño comentó que se siente orgulloso de haberle ayudado al Club Universidad a recuperar su mística, porque es importante que esa identidad se refrende partido a partido.

“Tener este honor es un logro muy importante en mi vida; el que a través de esta directiva, que conoce muy bien la institución, le demos a Pumas esta identidad que lo hizo grande. Si no se perdió, es recobrar la mística”, mencionó.

El timonel de los universitarios también se mostró satisfecho con otro punto en el que se ha trabajado fuerte en los últimos años, que es la formación de entrenadores.

“Veo bien a las nuevas generaciones; técnicos muy capaces, Israel López, Miguel Carreón, Carlos Cariño, Ismael Íñiguez, el mismo Jimmy (Lozano), que fue mi auxiliar. Es importante que se mantenga esa tradición de técnicos de casa”, finalizó.

Alejandra Benítez I Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Pumas le jugará de tú a tú al América

Lee también

Las mejores imágenes de la final América vs Cruz Azul

América ya es el más ganador de la Liga MX y volvió a demostrar su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!