Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Define la AHJ sus proyectos

Define la AHJ sus proyectos

El trabajo de la Asociación Hidalguense de Judo (AHJ), encabezada por Arturo Flores, continúa enfocado en la preparación de los atletas estatales de cara a las próximas competencias nacionales e internacionales.

Luego de un periodo deportivo exitoso, los deportistas locales retomaron sus actividades para esta nueva época competitiva, que comenzará con su participación en el selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2019, a desarrollarse en febrero, en Toluca, Estado de México.

Dicho certamen, denominado Tomoyoshi Yamaguchi, será clave para la AHJ, que pretende acudir con una delegación de 30 atletas, en la categoría juvenil.

En tanto, la división infantil verá acción en el campeonato que se llevará a cabo en marzo, en la Ciudad de México al que, afirmó Arturo, llevarán un representativo de 25 judocas hidalguenses.

De acuerdo con el dirigente de la AHJ, la justa nacional presenciará el regreso del judoca estatal Nabor Castillo Pérez, quien se recuperó totalmente de una lesión en la mano sufrida en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

A la par del torneo juvenil, la Federación Mexicana de Judo (FMJ) sostendrá un congreso nacional con las asociaciones de esta disciplina, en el que abarcará temas relacionados con el cambio de dirección en la Conade y la intervención de categorías inferiores en distintas competencias, entre otros.

Previo a estos compromisos, la delegación hidalguense de judo sostendrá un campamento de entrenamiento en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), que contará con la presencia de equipos provenientes de Jalisco, Campeche, Querétaro, Oaxaca y Cdmx, a efectuarse el próximo 25, 26 y 27 de enero.

Por otra parte, Flores dijo que el proceso de concentración de Luz Olvera y Nabor Castillo se mantiene en constante labor, ya que son los representantes hidalguenses que tienen un lugar asegurado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

De igual manera, mencionó que Debanhi Ochoa sigue en la pelea por un boleto rumbo a la competencia en Perú, así como Pilar Olvera, quien tiene posibilidades de asistir, pero que aún no define su categoría.

Finalmente, Arturo Flores indicó que Luz y Nabor continúan en la búsqueda de puntos para sellar su pase rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, meta a largo plazo de los atletas hidalguenses.

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

Boxeadores, listos para el Festival Olímpico

La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) cerró ayer la preparación de sus atletas rumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!