Inicio / La Copa / Futbol internacional / Definen cuartos
Italy's players celebrate at the end of the France 2019 Women's World Cup round of sixteen football match between Italy and China, on June 25, 2019, at La Mosson stadium in Montpellier, south western France. (Photo by Pascal GUYOT / AFP)

Definen cuartos

Italia y Holanda, que derrotaron este martes respectivamente a China y Japón, se hicieron con los últimos billetes a cuartos de final del Mundial femenino en los que habrá siete equipos europeos y Estados Unidos.

Italia, que no llegaba a cuartos de final desde hace 28 años, se impuso en Montpellier a China por 2-0, materializando dos de las pocas ocasiones que dispusieron en un partido dominado físicamente por sus rivales.

Holanda, por su parte, cuando agonizaba en Rennes ante un equipo japonés que multiplicaba las ocasiones, se encontró con un penal en el último minuto, transformado por la jugadora del Barcelona Lieke Martens, autora de un doblete, para ganar por 2-1 y eliminar al campeón mundial de 2011 y finalista en 2015.

Italia y Holanda se enfrentarán entre ellas en cuartos de final el sábado en Valenciennes por una plaza en semifinales ante el vencedor del Alemania-Suecia, que se jugará ese mismo día en Rennes.

Los otros dos partidos de cuartos de final serán Noruega-Inglaterra, el jueves en Le Havre, y el duelo más atractivo de esta instancia: Francia-Estados Unidos, el viernes en París.

 

 

AFP l París

Lee también

Debutan en nacional

Real Actopan y Fuerza Aérea debutan hoy en la fase nacional de la Copa Telmex …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!