Inicio / La Copa / Futbol internacional / Definen fecha de la final de Libertadores

Definen fecha de la final de Libertadores

La larga final de la Copa Libertadores entre los rivales históricos argentinos Boca Juniors y River Plate, afectada por graves hechos de violencia, hará una escala hoy en los escritorios de la Conmebol para intentar definir una nueva fecha del suspendido duelo decisivo, pero nada está garantizado.

La antesala de la reunión prevista para esta mañana en Asunción entre los presidentes de Boca, Daniel Angelici; de River, Rodolfo D’Onofrio, y el de la Conmebol, Alejandro Domínguez, está plagada de conjeturas, rumores, presiones y acusaciones cruzadas.

El mundo estaba atento a la inédita superfinal, pero el escándalo dejó al descubierto la violencia generalizada en el futbol argentino.

El ataque con piedras y palos contra el autobús que trasladaba al plantel de Boca al Monumental, que obligó a suspender el superclásico, se produjo con la presencia en el estadio del presidente de la Fifa, Gianni Infantino, una mala señal para un país que se propone como sede principal para organizar el Mundial 2030 junto a Uruguay y Paraguay.

Boca está firme en el reclamo de que le sean otorgados los puntos en la revancha de la final por la agresión con palos y piedras al autobús que trasladaba a su plantel el sábado al estadio Monumental y que obligó a suspender el encuentro dos veces el fin de semana, tras un empate en la ida 2-2.

En cambio, D’Onofrio dijo sentirse traicionado al considerar que su homólogo Angelici incumplió “el pacto de caballeros” firmado para que el domingo se jugara el encuentro tras la suspensión que apoyó el dirigente de River un día antes.

Antes de hacer la presentación ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, Angelici recibió una catarata de críticas en las redes sociales por haber aceptado jugar el domingo solo un día después de que sus jugadores sufrieran un fuerte impacto por la agresión, incluida una herida en el ojo izquierdo del capitán, Pablo Pérez.

“No hay ninguna posibilidad de que le den por ganado el partido a Boca. Si sucede será una vergüenza absoluta y total, una de las más grandes traiciones que puede hacer alguien”, respondió D’Onofrio este lunes al canal América.

“Hay una presentación de Boca que va a ser estudiada por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, un organismo independiente formado por diez representantes”, señaló este lunes una fuente de la confederación sudamericana a la AFP.

AFP I Asunción

Lee también

Sella Uruguay su pase con triunfo al campeón

El bicampeón de América complicó su andar en la Copa, luego de tropezar con Uruguay. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!