Inicio / La Copa / Futbol internacional / Deja Barsa ir 2 puntos
Barcelona's Uruguayan forward Luis Suarez (L) vies with Athletic Bilbao's Spanish defender Mikel San Jose during the Spanish league football match Athletic Club Bilbao against FC Barcelona at the San Mames stadium in Bilbao on February 10, 2019. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)

Deja Barsa ir 2 puntos

El Barcelona, líder de la liga española, solo pudo conseguir este domingo un empate sin goles en su visita al Athletic de Bilbao (13º), en la 23ª jornada, que le sirve para mantener una ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid (2º), que el sábado ganó en campo del Atlético (3º) por 3-1.

“Salimos igual que la semana pasada. Estábamos primeros y seguimos primeros en esta. Y si las cuentas no me fallan, seguiremos líderes la semana que viene. Hay semanas en las que sumas mucho, otras menos, esto es largo, hay que ver al final”, resumió el técnico del Barcelona,
Ernesto Valverde.

Con el argentino Leo Messi jugando todo el partido, después de la duda debido a un golpe en un muslo sufrido hace una semana en Valencia, el conjunto catalán pasó momentos de apuro ante el conjunto vasco, que tuvo en la velocidad de su delantero Iñaki Williams su mejor baza.

Williams y Raúl García llevaron peligro a los culés, que tuvo en su portero alemán Marc André Ter Stegen un muro con su buena actuación, en el tercer empate seguido del Barcelona tras Valencia en Liga (2-2) y Real Madrid en Copa del Rey (1-1).

El Athletic jugó los tres últimos minutos del descuento con uno menos al recibir Óscar de Marcos la segunda tarjeta amarilla en el 90+2.
Leo Messi fue el jugador barcelonista que más peligro llevó al área rojiblanca pero se topó con una segura defensa bilbaína.

“Hemos tenido alguna ocasión, pero el rival hizo un buen planteamiento de partido, tuvieron ocasiones. No sé si el resultado es justo, los dos hicieron méritos para ganar. Creo que en el primer tiempo hubo, un poco, falta de comunicación entre nosotros los jugadores. Son cosas que tenemos que corregir”, señaló el compañero en ataque de Messi, el uruguayo Luis Suárez, a la  cadena Movistar.

Valverde, al ser preguntado por las palabras de Suárez sobre la falta de comunicación en los jugadores, señaló que “siempre cuando hablamos de cuestiones de ataque, siempre hablamos del acierto de los jugadores cuando se hablan en el desmarque, cuando a veces el balón le va al pie y lo esperas al espacio, este  tipo de cosas”.

Aunque conserva la punta, Barcelona genera dudas de cara a los octavos de Champions League y la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, ante el Real Madrid.

AFP I Madrid

Lee también

A evitar mordida

Luego de perder el invicto, Necaxa buscará darle la vuelta para regresar a la senda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!