Dejan enchilados a japoneses
 
Hace (58) meses
 · 

Nelson Almeida / AFP

Compartir:

La Selección de Chile defendió con fiereza su título de campeón de la Copa América, al golear 4-0 a Japón en el debut de ambos en el torneo continental que se disputa en Brasil.

Los bicampeones no tuvieron compasión de sus rivales y se llevaron los tres puntos, que los igualan en la punta del grupo C con Uruguay, con un doblete de Eduardo Vargas (54’ y 83’), Erick Pulgar (41’) y su goleador histórico Alexis Sánchez (82’).

Llegó a las 12 anotaciones en la competición americana, desplazando al peruano Paolo Guerrero como el goleador activo del torneo.

Los japoneses, aunque disciplinados y voluntariosos, no pudieron sostener la arremetida de La Roja y siguieron sin ganar en su segunda participación en la Copa América, tras Paraguay 1999. El centrocampista ofensivo Takefusa Kubo tuvo un par de jugadas que explican su mote de Messi japonés y su reciente fichaje con el Real Madrid.

Renacidos tras contener a Nakajima, Chile cargó su artillería. Los primeros ruidos se escucharon por la banda izquierda, en la que Jean Beausejour y Alexis esforzaron a la defensa contraria.

La detonación definitiva llegó de la cabeza de Pulgar. El volante del Bologna cabeceó un córner cobrado por Aránguiz y marcó su primer gol con el equipo nacional.

Reinaldo Rueda tuvo el acierto de volver a llamar a Eduardo Vargas, marginado cuando el cafetero tomó hace más de un año la dirección técnica por indisciplina. Reivindicado por su futbol en Tigres de México, el atacante devolvió la confianza ampliando el marcador con un disparo por derecha que se coló por la esquina de Keisuke Osako.

Los bicampeones supieron desenredar un partido que se les complicó más de lo deseado por el ímpetu de los subcampeones asiáticos, que pese a la salida de su 10 a falta de un cuarto de hora, siguieron intentado sin éxito, en parte por la solvencia de Arias. Aunque en sus sacudidas por revertir el resultado descuidaron la retaguardia.

Para el conquistador reciente de América el 2-0 no bastaba. Si el lunes Uruguay había reforzado su favoritismo al golear 4-0 a Ecuador, en el otro juego del grupo C los chilenos no podían quedarse atrás.

El Niño Maravilla, que volvía a disputar un partido oficial luego de estar fuera de las canchas por mes y medio, obtuvo recompensa a su entrega. Sánchez se sacudió de su gris temporada en el Manchester United y alcanzó su sexta anotación en el torneo americano. Y la anotación 42 con la camiseta austral, que lo mantiene como goleador histórico de La Roja.

Vargas, goleador de las últimas dos ediciones de la Copa América, repitió para hacer historia a falta de ocho minutos aprovechando una salida en falso de Osako. Todo un final de reivindicación.

AFP I Sao Paulo

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad