Dejan Tuzos todo para la vuelta
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

El Pachuca mantuvo el invicto en casa; sin embargo, no sacó ventaja en la ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2019, pues igualó a un tanto contra los Tigres, en el estadio Hidalgo.

Martín Palermo realizó un cambio con respecto a la alineación que había utilizado en sus duelos en casa; solo ingresó a Erick Aguirre en sustitución del juvenil Pablo López.

El partido arrancó intenso. Los equipos únicamente tuvieron opciones de peligro con tiros de media distancia de Andre-Pierre Gignac y de Edwin Cardon al a los minutos 8 y 17, respectivamente.

Al 17’ se abrió el marcador por un error felino: Aguirre tiró un centro por la banda izquierda y el balón golpeó de manera accidental en el talón de Luis Rodríguez y esférico terminó en las redes.

No obstante, fue cuestión de tiempo para que la UANL igualara las acciones. Al 21’ Jesús Dueñas, en un tiro de esquina, probó con un trallazo que Alfonso Blanco desvió; el balón le cayó a Javier Aquino, quien sacó otro disparo: la redonda fue desviada por Aguirre y terminó al fondo para el 1-1.

Los locales tuvieron una opción importante al 28’, cuando Edwin Cardona cobró un tiro libre que, de manera agónica, Nahuel Guzmán desvió a córner.

Las anotaciones abrieron el ritmo del partido, aunque las acciones de peligro estuvieron en el área auriazul, donde el Patón se hizo gigante en dos ocasiones: al 37’ resolvió con el pie un tiro a quemarropa de Leonardo Ulloa; un minuto después desvió, a mano cambiada, a un disparo de Franco Jara.

Pachuca fue el incisivo en la parte complementaria. Al 51’ Ismael Sosa, quien ingresó en la recta final por Franco Jara, dejó la redonda “muerta” al Ciclón, quien una vez más perdió el mano a mano con el arquero de Tigres.

Al 68’, los felinos respondieron con un contragolpe en el que Enner Valencia se escapó a toda velocidad y tiró una diagonal al ariete francés, quien mandó el balón directamente a las manos de Poncho.

La UANL se adueñó del esférico, pero le faltó claridad e idea de cara al marco.

Ángelo Sagal, quien sustituyó a Ulloa, orquestó una jugada ofensiva al 79’: enganchó hacia el centro y disparó con potencia, pero su intento pasó por encima del arco rival.

Al 88’, Cardona sacó la bazuca y exigió a Guzmán, quien contuvo en el fondo el fogonazo. Todavía en la recta final, Aguirre tiró una diagonal en el área que Sagal no definió, pues una pierna salvadora se atravesó para mandar a córner.

Los equipos dejaron todo para la vuelta, que se disputará el 11 de mayo en el Estadio Universitario.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/la-copa/confia-palermo-en-emular-al-liverpool-y-tottenham

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad