Aprenden a la mala
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Como ha sido una constante en los últimos tres años, la mayoría de las carreras de calles que se realizaron este 2017 se mantenían sin control y sin el aval de la Asociación Hidalguense de Atletismo, único organismo en regular este tipo de eventos.

La actual administración del Instituto Hidalguense del Deporte, al igual que la anterior, “se agenció” dicha facultad, apoyando diversos carnavales atléticos; incluso, realizaron su primer serial denominado Dejando Huella en Hidalgo.

Pero todo cambió en la cuarta fecha del mismo, en Mineral del Chico se dio un precedente que exhibió todas las fallas que hay en la organización de carreras, pues, debido al mal trazo de la ruta, corredores tardaron hasta cinco horas en llegar a la meta. El error fue asumido por el Consejo Municipal del Deporte.

A partir de ese momento, todos los carnavales de piernas gozaron con el aval de la AHC, que encabeza Martín Zustaeta Labastida. A lo largo del año, se realizaron más de 50 carreras en la entidad, algunas con causas altruistas, otras por tradición y unas más por mero negocio.

Para el próximo año, según manifestaron ambas partes, Inhide y asociación tratarán de darle más orden y calendarizar.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 15 minutos
title
Hace 43 minutos

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad