Home / La Copa / Deporte Hidalgo / Avance en Alto Rendimiento

Avance en Alto Rendimiento

A pesar de que los resultados en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil no fueron los esperados, el deporte de alto rendimiento hidalguense sí avanzó en algunos aspectos, especialmente en dos competencias en las que se lograron resultados históricos: la Paralimpiada Nacional y los Juegos Nacionales Populares.

En la primera de estas justas, que se llevó a cabo en Colima, la delegación hidalguense conquistó 32 medallas en total. De ellas, los representantes del estado se colgaron 17 preseas de oro, 11 fueron de plata y cuatro bronces; con lo que la entidad se colocó en la décimo séptima posición del medallero general.

Es decir, Hidalgo escaló ocho puestos en el medallero respecto de la edición de 2016, en la que se colocó en el lugar 25. En aquella ocasión los atletas del estado obtuvieron diez medallas menos, luego de registrar siete metales áureos, 11 argentos y colgarse apenas cuatro preseas de bronce.

Durante la entrega del Premio al Mérito Deportivo 2017, Fátima Baños Pérez, titular del Instituto Hidalguense del Deporte, señaló que ésta fue la primera competencia en la que se contó con un equipo multidisciplinario en el CEAR para la preparación de los atletas. Este grupo de especialistas deberá confirmar el progreso en la próxima Olimpiada Nacional.

Por otra parte, en los Juegos Nacionales Populares Hidalgo se ubicó en la décima primera posición del medallero, luego de obtener tres medallas de oro, 10 de plata y cuatro bronces, para ganar 17 en total.

Lee también

Oseznos, fuera de playoffs

Los equipos de la división femenil de los Oseznos de Actopan quedaron fuera de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!