Home / La Copa / Deporte Hidalgo / Don Ramón se lleva Torneo Guadalupano

Don Ramón se lleva Torneo Guadalupano

El equipo Tequila Don Ramón se llevó la victoria en el Torneo Guadalupano de charrería, competencia que se realizó en las instalaciones del lienzo Cuna de la Charrería, de la capital hidalguense.

El equipo tequilero fue coronado tras una emocionante charreada, en la que se impuso con 299 unidades en su cuenta, para superar a Hacienda Santa Catarina por apenas cuatro puntos, pues ellos registraron 295. Mientras que Charros CEM, que no pudieron hacer el paso de la muerte, se quedaron con 282 en su registro y Amigos Martínez se anotaron 270.

Tequila Don Ramón inició con una cala de caballo calificada con 37 puntos, cortesía de Juan Chávez, quien logró una punta de 17 metros en dos tiempos. Posteriormente, José Antonio Valenzuela consiguió 21 puntos más para la causa de los tequileros durante su tercera oportunidad en la suerte de piales.

En la suerte ráfaga, los futuros campeones lograrían 102 unidades más. Rafael Valenzuela fue su coleador más destacado al cerrar la suerte con 40 puntos en su cuenta personal, seguido por Carlos Joaquín Villanueva con 36 y Martín Barragán con 26; para así tomar la delantera con 160 puntos totales.

Jesús Martínez colaboró con 18 unidades más en el jineteo de toro, para que José Antonio y Rafael Valenzuela remataran la terna con 25 más en el lazo cabecero y 24 en el pial de ruedo.

El jineteo de yegua fue un desafío importante para José Juan Hurtado, sin embargo ,el charro salió avante con 21 puntos en la bolsa. Las manganas a pie no fueron el fuerte del equipo tequilero y solo pudieron adicionar tres de tiempo; mientras que Rafael Valenzuela sumó 25 más al derribar en la primera oportunidad de las manganas a caballo.

La charreada se definió hasta el paso de la muerte, donde Jesús Martínez consiguió 23 unidades para llegar a 299 y, así, convertirse en campeones de este Torneo Guadalupano por un cerrado margen.

Lee también

Rodó Campuzano en Copa del Mundo

La ciclista Daniela Campuzano Chávez Peón se quedó cerca de meterse al Top 10 en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!