Home / La Copa / Deporte Hidalgo / Figuró internacionalmente

Figuró internacionalmente

La pequeña tenismesista Ximena Figueroa tuvo un año intenso, con múltiples torneos internacionales, logrando en la mayoría medallas para el país.

A principios del pasado agosto, la pequeña atleta vio acción en Honduras, donde formó parte del Campeonato Centroamericano Sub11 y Sub13 de la especialidad, con la conquista de cuatro medallas, dos platas y dos bronces, además de lograr su boleto al Latinoamericano.

En dicha justa, que se llevó a cabo en Paraguay se colgó un oro en equipos mixtos, al lado del yucateco Jorge Buenrostro, además de lograr el metal de bronce por equipos. En este mismo país, a la par, vio acción en el Campamento Continental de Esperanzas (Hopes) 2017, en el que también se quedó con el tercer puesto, haciendo pareja con Natalia Domínguez, de Veracruz, que la posicionó como la primera suplente para Mundial Hopes en 2018.

Escuchar el himno en diversos eventos y partes del mundo, dejó satisfecha a Figueroa: “Se siente muy bien, es un orgullo para mí”, comentó la atleta de tan sólo 11 años, quien empezó a practicar este deporte desde los cuatro.

Finalmente, para el próximo año, comentó, su objetivo será defender su título en los Juegos Nacionales Escolares, para lo cual comenzará a intensificar su preparación durante la primera semana de enero.

Lee también

Siguen las acciones del Estatal Charro

El lienzo Regionales de Nopala vibrará nuevamente con una jornada más del Campeonato Estatal Charro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!