Home / La Copa / Deporte Hidalgo / Guerreros con paso Perfecto en Americup

Guerreros con paso Perfecto en Americup

Con paso perfecto, la selección mexicana de baloncesto, de la que forma parte el hidalguense Israel Gutiérrez, concluyó la etapa de grupos de la AmeriCup 2017, competencia avalada por la Federación Internacional de Basquetbol, luego de vencer a la anfitriona Colombia por marcador de 82 a 70 en juego disputado en Medellín.
El equipo de Sergio Valdeolmillos afrontó un juego complicado en los tres primeros cuartos, ante un equipo local que salió a defender su honor a pesar de tener a un gran rival enfrente. El juego fue parejo en el arranque, con ambos conjuntos lanzados alegremente al frente. Cada ataque por parte de un bando se encontraba con una respuesta inmediata, lo que causó un duelo emocionante. Los aztecas, sin embargo, aprovecharon mejor sus oportunidades y tomaron la delantera con un cerrado 17 a 15.
Los colombianos encontraron fortaleza en su circunstancia y pelearon con más fiereza en el segundo capítulo, para sorpresa de los visitantes, que sufrieron para contener su ofensiva. Así, los de casa lograron recuperar terreno, aunque fue sólo por un punto, con lo que el descanso encontró a México adelante por 38 a 37.
Ambas escuadras regresaron a la duela para el complemento con ganas de más acción. Mexicanos y colombianos se enfrascaron en un duelo de poder a poder a un rimo que no daba tiempo para bajar la guardia. Los visitantes, no obstante, volvieron a ser los mandones al final del episodio y pusieron una unidad más de diferencia en el marcador.
El cuarto definitivo fue el que marcó el rumbo del juego. Colombia, que había peleado con todo, comenzó a acusar cansancio y los pupilos de Valdeolmillos no se tocaron el corazón. Los mexicanos hicieron diez puntos más que los de casa y sellaron el tercer triunfo en igual número de partidos.
Gutiérrez Zermeño disputó 11:03 minutos y cooperó con dos puntos para la cuenta mexicana, con lo que cerró su participación en el torneo.
Por otra parte, la Selección Nacional que compite en la Universiada Mundial 2017 también obtuvo un buen resultado al derrotar a Noruega 81-75, con lo que enfrentará a Australia el día de hoy. Ahí, Josué Andriassi buscará tener una participación más importante.

Lee también

Avanza Fassi en la NCAA

La Universidad de Arkansas superó este domingo el primer corte del Campeonato de la NCAA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!