Home / La Copa / Deporte Hidalgo / Presentan a nuevo equipo de Metztitlán

Presentan a nuevo equipo de Metztitlán

La familia ciclista hidalguense tiene un miembro más a partir de hoy. Ayer, el Centro Estatal de Alto Rendimiento del Instituto Hidalguense del Deporte fue sede de la presentación del nuevo equipo de ciclismo de montaña Chiles y Tomates Bike Metztitlán, escuadra que se une a la caravana multicolor del serial estatal y del circuito de maratones de esta disciplina.

En la presentación, Alberto García Leal, presidente y fundador del equipo, recordó que, en junio de este año, Metztitlán recibió una fecha del serial de ciclismo MTB por primera vez, por lo que ahora decidieron seguir impulsando este deporte con la creación del primer equipo infantil del municipio.

“El camino estuvo lleno de dificultades, de retos; pero puedo decirles que es verdad la premisa de que en el ciclismo conoces a las mejores personas”, dijo.

Asimismo, dio a conocer que el equipo estará integrado por Alejandro Morales, Noé García, Regina Morales y Zury Ordaz, en la categoría infantil A; Leslie Ríos y Nadia Pérez, infantil C; Leonardo Morales en la infantil AA, y Diego Galindo y Alejandro Santos en la división para avanzados.

Ellos contaron con un padrino de lujo, pues los acompañó en la presentación el ciclista Fernando Islas López, ganador del Premio Estatal del Deporte 2017, quien alentó a los pequeños a disfrutar el hacer deporte.

“Es satisfactorio ver cómo apoyan a las nuevas generaciones. Qué bueno que eligieron al ciclismo porque es muy saludable para ustedes. El ciclismo, véanlo como una distracción, disfrútenlo y lo demás viene solo. Están en una edad excelente para iniciar”, señaló.

Por otra parte, Noé Lizardi López, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, destacó la importancia del deporte en la formación integral de los niños.

“Estos niños tienen mucho entusiasmo, muchas ganas. Como directivos tenemos una tarea fuerte: impulsar a
estos talentos. Están sembrando una semilla en ellos, que es el deporte, y algo que nos hace mucha falta: la tolerancia”, remató.

Lee también

Oseznos, fuera de playoffs

Los equipos de la división femenil de los Oseznos de Actopan quedaron fuera de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!