Home / La Copa / Deporte Hidalgo / Primeras medallas en Paralimpiada

Primeras medallas en Paralimpiada

La delegación hidalguense sumó cinco medallas: dos oros, una plata y dos bronces, en el segundo día de actividad de la Paralimpiada Nacional 2017.
El primer metal áureo cayó por conducto de Carlos Daniel Hernández Olvera, representante de tenis de mesa sobre silla de ruedas. Él compitió en la categoría para atletas de 17 a 21 años, en la clasificación TT1-5, de la que se coronó campeón nacional para subir a lo más alto del podio.
La segunda medalla de oro fue para Karla Patricia Licona Juárez, quien se quedó con la posición de honor en la prueba de 100 metros dorso con un tiempo de 1:29.52; esto, en la categoría para nadadoras de 13 a 15 años.
Por otra parte, la presea argenta del contingente hidalguense fue para Guadalupe Montaño Cruz, también en tenis de mesa, aunque en la división para deportistas de 13 a 16 años en la clase TT6-10; en la que se quedó cerca del primer puesto, pero se tuvo que conformar con un buen segundo lugar.
Alejandro Zárate Mayén se colgó el primer bronce para Hidalgo en los 400 metros libres para tritones de 16 a 18 años con un registro de 6:31.59. Mientras que Melissa Cravella Gómez ganó la segunda medalla de tercer lugar en la categoría de 13 a 16 años, clase TT11, en tenis de mesa.

Lee también

Rodó Campuzano en Copa del Mundo

La ciclista Daniela Campuzano Chávez Peón se quedó cerca de meterse al Top 10 en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!