Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Termina Hidalgo su participación en Juegos Escolares de Educación Básica
Juegos Escolares de Educación Básica

Termina Hidalgo su participación en Juegos Escolares de Educación Básica

Con seis preseas culminó la representación hidalguense dentro de los Juegos Escolares de Educación Básica 2019, competencia que tuvo como sede Acapulco, Guerrero, del 9 al 22 de junio.

De estas medallas, cuatro fueron en ajedrez y dos más en taekwondo, siendo una de oro, tres de plata y dos de bronce.

El metal dorado fue obra de Marcelino Librado Hernández, quien se colocó en la cima del podio en el ajedrez, en de la modalidad de clásico, en la categoría de 2007 y menores.

Librado Hernández consiguió un par de preseas más, ambas de plata en las subcategorías de relámpago y juego rápido; el otro hidalguense que se subió al podio con un metal plateado fue Dillan Morales Hernández, quien lo consiguió en la división de 2005-2006 dentro de ma modalidad relámpago.

El taekwondo tuvo en Emily Peralta Cruz y José Enrique Bernal Hernández a sus máximos exponentes hidalguenses en la justa nacional, ya que ambos atletas le entregaron un bronce a la entidad en los -33 y -39 kilogramos respectivamente, ambos en la división de los menores de 12 años.

Con estos resultados, Hidalgo culminó en el puesto 27 de la clasificación general, producto de 134 unidades, y quedó encima de Zacatecas, Quintana Roo, Oaxaca y Campeche; la tabla fue liderada por Jalisco, entidad que acumuló 714 puntos, escoltada por Nuevo León y Chihuahua, quienes consiguieron 689 y 640, respectivamente.

Luis Carlos León | Pachuca

También te puede interesar:

Conquistan Carlos Talonia González y Hannia Silva Córdova Zimapán

Lee también

Pagaría Gignac multa de aficionada

Pagaría Gignac multa de aficionada

El delantero de los Tigres, André-Pierre Gignac, se ofreció a pagar la multa que le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!