Tuvo Antonio García fructífera actividad - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Tuvo Antonio García fructífera actividad

Tuvo Antonio García fructífera actividad

El ajedrecista Antonio García de Dios se dijo feliz por su nominación al Premio Estatal del Deporte y espera obtenerlo por todos los logros que consiguió con su participación en las competencias de este año.

Abrió actividad en la Olimpiada Nacional 2018, en la que se colgó seis medallas, dos de oro y cuatro de plata, lo que lo convirtió en el máximo ganador del estado.

Después intervino en el torneo Panamericano, que se celebró en Chile del 21 al 29 de julio, en el que arrasó con todos sus oponentes en la categoría sub 15 hasta llegar a la fase final, logrando subcampeonato.

Asimismo, colaboró en el torneo internacional Copa Independencia 2018, en el que se adjudicó el título,torneo abierto en el que enfrentó a ajedrecistas mayores que él, originarios de México, Honduras, Cuba y Estados Unidos.

Al igual que muchos deportistas, para el hidalguense ha sido difícil tener la oportunidad de competir fuera de México, en varias ocasiones, por falta de recursos; sin embargo, con el soporte de su hermano y entrenador, Luis García, ha sido posible su colaboración en otras competencias.

El jugador busca competir en el Festival Norteamérica que se celebrará del 16 al 21 de noviembre, asimismo, continúa su preparación de cara al selectivo para la Olimpiada Mundial de Turquía, la cual se llevará a cabo del 24 de noviembre al 5 de diciembre.

Toño García se ubica en la primera posición de su categoría como el mejor del país en su disciplina.

Sergio Aguilera I Pachuca

Lee también

Pierden liderato

Con dos goles en los últimos tres minutos, Cruz Azul perdió 2-0 ante Querétaro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!