Home / La Copa / Deporte Hidalgo / Vibró Hidalgo con charrería

Vibró Hidalgo con charrería

Luego de siete años, Hidalgo recibió una vez más, por sexta ocasión en la historia, otra edición de la máxima competencia de la charrería federada en el país; pues el lienzo Cuna de la Charrería fue sede del LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro, que este año llevó por nombre Javier García Sánchez, en honor a este charro hidalguense, quien fue presidente de la federación mexicana de este deporte.

A lo largo de 23 días de actividades, los 132 mejores equipos, 90 en la categoría AA y 42 en la AAA, así como 114 escaramuzas y 15 charros completos se dieron cita en la Bella Airosa para deleitar a la afición hidalguense.

Las acciones fueron de menos a más, pues iniciaron con la categoría AA, la de menor abolengo, lo que provocó puntuaciones por debajo de lo esperado y que la afición no se hiciera presente como se esperaba.

En esta categoría, el Rancho Las Cuevas se quedó con la posición de honor, luego de sumar 269 puntos en la gran final de su división, en la que los jaliscienses vinieron de atrás para derrotar a los chiapanecos de Rancho San Rafael, que registraron 255 unidades, y La Necedad B, de Puebla, que se quedó con 227.

Los máximos ganadores; sin embargo, fueron los también tapatíos de Tres Potrillos, equipo de Vicente Fernández que se quedó con el primer puesto en la categoría AAA. No llegaban como uno de los principales favoritos, pero cumplieron desde la primera ronda al conseguir 360 puntos, con lo que amarraron su lugar en los cuartos de final.

Ahí, su desempeño bajó un poco y se quedaron en el segundo puesto de la charreada en la que tuvieron actividad, pues finalizaron con 320 unidades, aunque lograron meterse a la siguiente etapa.

Las semifinales no fueron problema y amarraron su boleto a la final, donde sorprendieron al dar cuenta de Rancho Las Cuatas, de Nayarit, para quedarse con el título del Nacional Charro.

Lee también

Rodó Campuzano en Copa del Mundo

La ciclista Daniela Campuzano Chávez Peón se quedó cerca de meterse al Top 10 en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!