Yucatán domina el Campeonato Nacional Absoluto, Femenil y Sub 20 de Ajedrez

Con tres títulos de cuatro posibles, Yucatán arrasó en la edición 2024 del Campeonato Nacional Absoluto, Femenil y Sub 20 de Ajedrez, que se llevó a cabo durante los últimos seis días en Pachuca

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace 23 días
 · 
Imagen: Yucatán domina el Campeonato Nacional Absoluto, Femenil y Sub 20 de Ajedrez

Foto: Alejandro Velázquez

Compartir:

Con tres títulos de cuatro posibles, Yucatán arrasó en la edición 2024 del Campeonato Nacional Absoluto, Femenil y Sub 20 de Ajedrez, que se llevó a cabo durante los últimos seis días en Pachuca.

Las acciones se llevaron a cabo en un conocido hotel de Pachuca, donde se dieron cita cerca de 200 jugadores en las divisiones mencionadas, de los cuales una cuarta parte eran competidores locales, quienes, por esta ocasión, quedaron al margen de los podios.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

El triunfo de la categoría Absoluto quedó en manos de Sion Radamantys Galavis Medina, quien hizo el 1-2 para Yucatán, al lado de Juan Carlos González Zamora, mientras que Kevin Joel Cori Quispe, de Puebla, completó el podio.

A su vez, el hidalguense mejor ubicado en esta jerarquía fue Francisco Noé Navarrete Villeda, quien cerró en la posición 25.

Dentro de la femenil, Cecilia Padilla García, de Ciudad de México, le arrebató el único título a los de la península, escoltada en esta rama por Tania Mirada Rodríguez, de Quintana Roo, y Yessica Méndez Tovar, de Veracruz, en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Dentro de la Sub 20, en la rama femenil, Sofía Isavelina Tec Rodas, Sofía Gómez Cámara y Elisa Cabrera Cruz completaron la tercia de ganadores para Yucatán, en el orden mencionadas.

A su vez, Miguel Tadeo Palma Villanueva y Santiago Zacarias Rodríguez también hicieron el 1-2 para Yucatán; en tanto, Carlos Francisco Varela Velázquez, de Ciudad de México, completó el podio en el tercer puesto.

En el Campeonato Nacional Sub 20, los seleccionados estatales Citlali Hurtado Montiel y Matías Uziel Alvarado Rubio fueron los mejores ubicados, en el séptimo y décimo puesto, respectivamente.

Ambos, ya con las maletas hechas para hoy viajar a Campeche, donde verán acción en la cuarta edición de los Juegos Nacionales Conade.

Autoridades de la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac) encabezaron la ceremonia de premiación, en la que confirmaron que los ganadores representarán a México en la próxima Olimpiada Mundial Budapest 2024.

Compartir:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad