Inicio / La Copa / Esta será la ruta para el maratón de la Cdmx
Esta será la ruta para el maratón de la Cdmx
Esta será la ruta para el maratón de la Cdmx Foto: Agencia Reforma

Esta será la ruta para el maratón de la Cdmx

Este domingo 25 de agosto se correrá el Maratón Internacional de la Ciudad de México, el evento atlético más importante de cada año en la capital del país.

Como ya es costumbre, el transporte público será gratuito para aquellos usuarios que muestren su número y el metro abrirá desde las 5:00 horas del 25 de agosto.

El trayecto del maratón capitalino estará resguardado por 4 mil 250 elementos de seguridad y por 250 cámaras del C5 instaladas en puntos por donde pasará la ruta, que inicia en Insurgentes Sur a la altura de Rectoría y terminará en el Zócalo.

Si eres uno de los miles de atletas que van a correr el próximo 25 de agosto, entonces no está de más que recuerdes cuál será la ruta del evento.

Nueva ruta

A diferencia de años pasados, esta vez la ruta será a la inversa: comenzará a un costado de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria y la meta será en la plancha del Zócalo capitalino.

Los corredores tomarán Avenida Insurgentes sur en dirección norte hasta llegar al WTC, correrán por calles de la Condesa y Roma hasta arribar a las inmediaciones del Castillo de Chapultepec.

Después dirigirán sus pasos hacia Masaryk, pasarán a un lado del Museo Soumaya y de ahí tomarán rumbo hacia el Ángel de la Independencia, donde cruzarán Paseo de la Reforma hasta llegar al Monumento a la Revolución.

Los últimos kilómetros serán en dirección hacia Palacio de Bellas Artes, Eje Central y la Avenida 5 de mayo.

80 por ciento del cupo

La meta de reunir a 30 mil corredores para el Maratón de la Ciudad de México esta próxima, pues hasta el momento se ha vendido el 80 por ciento de esos números para el domingo.

 

Con información de Agencia Reforma

También te puede interesar:

Pule el Tata a los chavos

Lee también

Sacan Tuzos ventaja en la final Sub 17 ante Chivas. Foto: Juan Martínez

Sacan Tuzos ventaja en la final Sub 17 ante Chivas

Los Tucitos del Pachuca sacaron la mínima ventaja en la final de ida de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!