Home / La Copa / Otros deportes / Once mexicanas reinan escena de boxeo mundial

Once mexicanas reinan escena de boxeo mundial

El boxeo femenil mexicano atraviesa un gran momento y quedó de manifiesto con las 11 campeonas mundiales que reinan, seis más respecto al cierre de 2016, con dominio en las categorías chicas del pugilismo.

Alejandra Tigre Jiménez, Mariana Barby Juárez, Guadalupe Lupita Martínez, Yéssica Kika Chávez, Irma Güerita Sánchez, Monserrat Alarcón, Silvia Guerrerita Torres, Esmeralda Joya Moreno, Kenia Enríquez, Alondra García y Anabel Avispa Ortiz son las monarcas mexicanas.

Sin embargo, algunas situaciones extra cancha empañaron la buena marcha y desempeño del plantel, ya que se habló más de ello que de los resultados que obtuvieron hasta ese momento con algunos triunfos sonados.

La Tigre Jiménez, soberana de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); Kika Chávez, en mosca del CMB; y la Avispa Ortiz, de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), son las que se mantienen en el trono.

Con dos defensas titulares este año, Alejandra está cerca de la oportunidad de pelear en Estados Unidos; Kika también defendió su cetro dos ocasiones, peleas que le valieron para ganar el Cinturón Mosca Diamante; y Anabel peleó tres veces, solo una fue defensa.

Quienes fueron destronadas respecto año pasado son Ibeth Roca Zamora y Zulina Loba Muñoz, pero los títulos minimosca y supermosca del CMB quedaron en manos mexicanas, de la Joya Moreno y Lupita Martínez, respectivamente.

De las nuevas campeonas destaca, por su trayectoria y por lo hecho en el año, la Barby Juárez, pues destronó en el Zócalo de la Ciudad de México a la africana Catherine Phiri, y lo defendió con la japonesa Terumi Nuki y con la alemana Alessia Graf.

Lee también

Destaca Christian Villanueva

Apenas el sábado pegó su cuadrangular 11 de la temporada y el domingo el cañonero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!