Desafíos cruciales en Europa League: Liverpool busca remontada, Leverkusen continúa su asalto a la gloria

Luego de caer 3-0 contra el Atalanta, el Liverpool necesita un milagro en Bérgamo este jueves, en la vuelta de los cuartos de final de Europa League

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: Desafíos cruciales en Europa League: Liverpool busca remontada, Leverkusen continúa su asalto a la gloria

Foto: AFP

Compartir:

Luego de caer derrotado en Anfield 3-0 contra el Atalanta, el Liverpool necesita un milagro en Bérgamo este jueves, en la vuelta de los cuartos de final de Europa League, mientras que el Bayer Leverkusen, recién coronado campeón de Alemania, quiere añadir más trofeos a una temporada histórica.

En menos de cuatro días, los Reds de Jurgen Klopp encajaron dos duras derrotas en su feudo, primero contra el Atalanta en Europa League, y el domingo, contra el Crystal Palace en Premier League (1-0), resultados que dejan muy tocadas sus aspiraciones en ambas competiciones.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Pero si de algo sabe el Liverpool es de dar la vuelta a situaciones complicadas. Apelando al espíritu de grandes remontadas europeas, los Reds confían en asaltar el estadio de Bérgamo para seguir vivos en la única competición que Jurgen Klopp no ha podido ganar con el equipo inglés, en las últimas semanas del alemán en el banquillo de Anfield.

Muy diferente es la situación para el Leverkusen, que el domingo se proclamó campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia y que tiene bien encaminado su pase a semifinales de Europa League, tras vencer en la ida en el BayArena por 2-0 al West Ham United.

En el Estadio Olímpico de Londres, los hombres de Xabi Alonso, todavía invictos en todas las competiciones, intentarán mostrar su hambre insaciable.

Otro de los duelos destacados de cuartos de final es el enfrentamiento entre dos equipos italianos: la Roma silenció San Siro en la ida, con una victoria por 1-0, y tendrá que defender hoy esa corta distancia en el estadio Olímpico de Roma si quiere clasificar a semifinales.

Los romanos buscan una tercera final europea consecutiva, luego de ganar la Conference League en 2022 y perder en los penales contra el Sevilla la final de Europa League 2023, pero tendrán frente a ellos las ganas de resarcirse de los Rossoneri, semifinalistas de la pasada Liga de Campeones.

Por último, el Marsella recibirá al Benfica necesitado de su emblemático Vélodrome para dar la vuelta a la derrota 2-1 encajada en Lisboa.

 

 

AFP | París

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Federico Escamilla . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad