Inicio / La Copa / Futbol internacional / Descartan Mundial de Catar 2022 con 48 equipos
Descartan Mundial de Catar 2022 con 48 equipos
Descartan Mundial de Catar 2022 con 48 equipos Foto: Especial

Descartan Mundial de Catar 2022 con 48 equipos

Revés para Gianni Infantino: el presidente de la FIFA, cuya primera decisión fue ampliar el Mundial a 48 equipos, ha fracasado en su idea de adelantar esta medida a Catar 2022, como consecuencia sobre todo de la delicada situación geopolítica en el Golfo.

La FIFA, que en mayo se pronunció a favor de esta iniciativa en el consejo celebrado en Miami, basaba su idea en un estudio de viabilidad y había incluido en el orden del día de su próximo congreso, en París el 5 de junio, la votación de la ampliación, pero este miércoles admitió que «en las circunstancias actuales, tal propuesta no puede llevarse a cabo».

El proyecto de Infantino ha chocado con un muro geopolítico, por el bloqueo impuesto a Catar por varios de sus países vecinos.

«La implicación de estos países en la organización del torneo junto a Catar implica el levantamiento de este bloqueo, en particular la eliminación de las restricciones sobre los movimientos de personas y bienes», subrayó este estudio que se presentó en mayo a los miembros del consejo de la FIFA.

También te puede interesar: Lidera Messi a la selección argentina

En junio de 2017 Catar fue objeto de un embargo diplomático y económico por parte de Arabia Saudita, la gran potencia de la zona, y sus principales aliados nacionales, que acusaron a Doha de apoyar a grupos islamistas radicales y le reprochan su acercamiento a Irán, el gran rival de Ryad.

Este estudio de viabilidad consultado por la AFP aseguraba también que una Copa del Mundo en Catar con 48 equipos en lugar de 32 generaría «entre 300 y 400 millones de dólares de ingresos adicionales»: 120 millones por derechos de televisión, 150 por márketing y 90 en venta de entradas.

Algunos especialistas, no obstante, se habían mostrado «escépticos» con estas previsiones «optimistas» de la FIFA.

Este formato con 48 equipos, que se aplicará por primera vez en el Mundial-2026 que organizarán conjuntamente México, Estados Unidos y Canadá, hubiera supuesto la celebración de 80 partidos en lugar de 64, lo que obligaba a tener que organizar partidos en algún país vecino a Catar como Kuwait u Omán.

 

AFP | Lausana

También te puede interesar:

Acaricia Messi su sexta Bota de Oro

Lee también

Insípido empate en clásico capitalino

El Estadio Azteca le quema a los Pumas. Con un hombre de más durante 75 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!