Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Desempolvan los guantes

Desempolvan los guantes

Los puños se pondrán en acción este fin de semana, el 25 de mayo se pone en marcha el Torneo de los Barrios, certamen organizado por la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), competencia que retoman luego de
ocho años.

Adolfo Contreras, presidente de la AHBA, junto a Víctor Hernández Velázquez, expresó que este evento quedó agendado desde la asamblea anual de la asociación del año pasado.

“Me dijeron que por qué no revivimos los torneos que había llevado a cabo anteriormente y eran necesarios”, recordó Contreras Jurado, quien dijo que, desde su primera edición en la década de los 80´s, el torneo ha sido una plataforma para descubrir nuevos talentos.

Contreras dijo que la justa arrancó desde el pasado 11 de mayo en el Centro Social y Deportivo 11 de Julio, donde reunieron 43 pugilistas; sin embargo, espera que la cifra se duplique en la segunda fecha, el 25 de mayo, en la cancha del Popolo, en el barrio de El Arbolito.

Posteriormente, el 1 de junio continuarán en la Unión Popular; el 8, en Santa Julia; el 15, en el Tezontle, y cerrarán el 22 de junio con las finales en el parque Hidalgo.

El titular de la asociación expresó que el evento también cumple con una causa social: “Llevar el deporte (a los barrios y colonias) va a ayudar a que ellos se integren y busquen una forma de retirarse de los vicios. Nuestra disciplina está comprometida”.

El mandamás del boxeo explicó que, además del nuevo talento, también buscarán foguear a los seleccionados que verán acción en el Festival Olímpico.

Agregaron que el certamen también incluirá algunos participantes de otras partes de la entidad, como Tizayuca, esto, para seguir fomentando el deporte de los puños en todo el territorio estatal.

 

 

Luis Carlos León | Pachuca

Lee también

Se disculpa Gignac por gol mala leche

El francés André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres, ofreció una disculpa por anotarle al Veracruz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!