Inicio / La Copa / Futbol Nacional / Destaca gran mentalidad
PEDRO PARDO / AFP

Destaca gran mentalidad

Tras conquistar el domingo su cuarto título de liga en el futbol mexicano en el torneo Clausura-2019, el delantero francés André-Pierre Gignac resaltó la fortaleza mental de los Tigres para superar una final perdida en la Concacaf y coronarse en la liga local.

“Perdimos una final muy importante (contra Monterrey en la Liga de Campeones de la Concacaf), pero el equipo es muy fuerte mentalmente y regresamos más fuertes”, dijo Gignac tras la ceremonia de premiación, luego de superar a León en la final del torneo de liga.

Los Tigres empataron el domingo 0-0 con León, pero ganaron la llave con marcador global 1-0 gracias al gol que Gignac hizo el jueves en el partido de ida.

“Tigres está hecho para sufrir, pero logramos lo que queremos y hoy somos campeones ¡y lo merecemos!”, enfatizó.
El goleador europeo resumió la fase final del torneo en la que los Tigres superaron con lo justo las rondas de cuartos de final
y semifinales.

“Toda la liguilla fue increíblemente difícil, a Pachuca lo eliminamos en los últimos minutos, ante Monterrey también sufrimos y en esta final hemos sufrido demasiado”, comentó.

Por último, Gignac hizo un llamado a los aficionados franceses para que “continúen siguiendo la Liga mexicana”. “Hay jugadores, equipos y aficiones que se merecen que los miremos desde lejos”, dijo.

El astro francés, quien tiene contrato con los Tigres hasta 2021, aseguró que el campeonato de México “es muy atractivo”, y que “el nivel ha crecido durante los últimos años”.

 

AFP I México

Lee también

Consigue una plaza olímpica

El clavadista olímpico Rommel Pacheco avanzó a la final de trampolín 3 metros individual y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!