Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Discreto respaldo para los atletas hidalguenses
Discreto respaldo para los atletas hidalguenses
Discreto respaldo para los atletas hidalguenses

Discreto respaldo para los atletas hidalguenses

A lo largo del año pasado, la falta de recursos económicos fue una constante negativa para los atletas hidalguenses, lo que puso en riesgo e incluso limitó su participación en alguna justa competitiva.

Es de suponerse que el trabajo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) sea apoyar las necesidades de los representantes estatales; sin embargo, en este 2018, el recurso que pudieron aportar las autoridades se confinó únicamente a cubrir los gastos en viáticos ,y, en algunos casos, resultó insuficiente.

El equipo hidalguense de sordos se ausentó de la acción en la Liga Nacional de Futbol, en Toluca, ya que el transporte que estaba programado para trasladarlo nunca arribó al Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), donde fue citado por los dirigentes del Inhide, quienes omitieron declaraciones.

Otra competidora que se vio afectada fue la judoca Pilar Olvera Suárez, quien recibió la ayuda para gestionar su traslado a Bahamas, donde intervendría en el Campeonato Mundial Junior de su disciplina, no obstante, el recurso fue escaso, lo que le evitó costear otras necesidades.Uno de los hidalguenses que, al parecer, pasó inadvertido para los administradores deportivos fue el ajedrecista José Antonio García de Dios, quien vio en peligro su participación en el pasado Festival Norteamericano de la Juventud.

De acuerdo con su hermano Luis García, por primera vez el Inhide accedió a apoyar al de Tulancingo con el boleto de avión, pero la compra del mismo se hizo en una aerolínea diferente a la solicitada, lo que los afectó más en vez de beneficiarlos.

El corredor Rubicel Hernández García, discapacitado visual, también fue uno de los atletas hidalguenses que precisó de recurso económico para asistir a una justa; al Instituto se le hizo fácil apoyar la causa del oriundo de Tianguistengo con la cuota de viaje, sin tomar en cuenta otros factores que requería solventar; no obstante, diversas justas en el estado destinaron sus ganancias a las necesidades del deportista.

Sergio Lagarde I Pachuca

También te puede interesar:

Arañan el podio

Lee también

Triunfaron en la carrera altruista

Strong Runners y el Instituto Floresa llevaron a cabo la primera edición del carnaval atlético …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!