Inicio / La Copa / Doman Tuzos al Potro

Doman Tuzos al Potro

Los Tuzos siguen sin convencer, pero al menos ya ganaron: vencieron 2-1 al Atlante en su debut en la Copa MX del Clausura 2019. El arquero blanquiazul Leonel Moreira tuvo una brillante actuación y fue vital en el primer triunfo de los hidalguenses.

La primera importante del partido fue un gran disparo cruzado de Francisco da Costa, pero el balón se fue por un lado, y los hidalguenses se salvaron de los locales.

Raúl Suárez se quedó cerca de anotar el primero para los Potros. Se quitó a José Martínez, pero el arquero Leonel Moreira estuvo muy concentrado y se quedó con la redonda en dos tiempos.

El guardameta blanquiazul fue factor para evitar el gol del Atlante, hizo una doble atajada muy buena; en la primera cortó con el pie un centro de Benji Tun y en la segunda reaccionó muy bien ante un disparo de Raúl Suárez.

Los de casa dominaban claramente el encuentro y Lizandro Echeverría se animó con un impacto desde afuera del área, pero el balón pegó en el poste, después Leonel Moreira hizo dos atajadas salvadoras.

Aunque Moreira estuvo atento para atajar un tiro de Francisco da Costa, el rebote cayó en los pies de Simón Rodríguez, quien no dudó y realizó un disparo potente y el balón entró a la portería.

Sin merecerlo mucho, los Tuzos se encontraron con una individualidad de Edwin Cardona, quien filtró para Nahuel Bustos y el argentino hizo un golazo, cruzando el balón, pegado al poste, y así se empató el encuentro.

Los hidalguenses aprovecharon el momento anímico y se fueron al frente del marcador en la siguiente acción. Nahuel Bustos sirvió para Ismael Sosa, quien luego de una serie de rebotes logró empujar el balón al fondo del marco y darle la ventaja a Pachuca.

En la segunda mitad, los hidalguenses tomaron el control de las acciones y tuvieron las oportunidades más importantes cerca de la portería rival.

Francisco Figueroa se quedó cerca de ampliar la ventaja de los visitantes; el extremo recibió el balón afuera del área y de volea efectuó un disparo que apenas se fue por un lado.

Atlante tuvo para igualar el marcador: Raúl Suárez realizó el cobro de un tiro libre, pero no pudo darle la dirección correcta y la redonda se fue muy por encima.

Víctor Dávila recibió un pase filtrado de Edwin Cardona y definió suavemente a primer poste, mandando el esférico al fondo de la meta local; sin embargo, el árbitro central anuló la jugada por fuera de lugar.

Con esta victoria, los blanquiazules se sacaron la espina, luego de la goleada del fin de semana ante Rayados de Monterrey.

 

Marco Iván Patiño I Pachuca

Lee también

Supera a Di Stéfano

  Casi 20 años después de debutar como profesional, el capitán del Betis, Joaquín, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!