Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Dos hidalguenses a selección de luchas

Dos hidalguenses a selección de luchas

Para futuras competiciones internacionales en luchas asociadas, Hidalgo contará con dos representantes más, así lo aseguró Hugo González, presidente de la Asociación Hidalguense de Luchas Asociadas.

Tras la culminación del Campeonato Nacional de Luchas Asociadas, celebrado en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, el directivo indicó que las nuevas seleccionadas incursionarán en las categorías sub 17 y sub 15.

“Por un lado, tenemos a Jimena Suárez Rodríguez, quien va a hacer su debut en la sub 17, mientras que en la categoría de los menos 33 kilogramos, que entra dentro de la selección sub 15, estará María de los Ángeles Juárez”, indicó González.

El presidente de la asociación señaló que el caso de Jimena es especial, pues, a pesar de que su proceso se había detenido un poco, logró conseguir su primer boleto al Sistema Nacional de Competencias y un mes después logró estar considerada para representar
a México.

Mientras tanto, indicó que también habrá otras tres atletas que estarán en el equipo nacional, tal es el caso de Alejandra Romero Bonilla, quien además estará en los Juegos Panamericanos de Lima; Gabriela Canales, que repite por tercer año en la categoría de 76 kilos y Zelztin Hernández, que participa en los 55 kilos de la categoría juvenil.

Respecto al torneo que se celebró en Pachuca, el otrora representante estatal indicó que fue una competencia de gran nivel, a pesar de que no se contó con el número esperado de atletas, y expresó que fue una buena prueba para los 10 luchadores que estarán en la Olimpiada Nacional.

Carlos León I Pachuca

También te puede interesar:

Campuzano, 14 en Mundial de Alemania

Lee también

Se impone Sebastian en GP de Singapur

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se valió de una acertada estrategia para conquistar, este domingo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!