Inicio / La Copa / Futbol internacional / Dramático pase del Porto a cuartos

Dramático pase del Porto a cuartos

Fue dramático, pero el Porto lo hizo.

El cuadro portugués tuvo que recurrir a los tiempos extra para derrotar en casa 3-1 a la Roma y dejar un global 4-3, sentenciando así su pase a los cuartos de final de la Champions League.

Los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona fueron titulares, aunque el delantero salió de cambio al minuto 68, pero se apuntó la asistencia en el segundo tanto de su equipo.

El primer gol fue obra de Tiquinho Soares, quien al minuto 26 remató sin problema al arco, tras un centro raso por izquierda para poner las cosas en el global 2-2.

Pero la felicidad les duró poco a los locales, ya que al 37’ Daniele de Rossi cobró de buena forma un tiro penal y en ese momento puso a los italianos en los cuartos de final.

Cuando se esperaba que la Roma manejara el partido y replegara línea, vino un gran centro de Jesús Corona por izquierda y que Moussa Marega remató para poner las cosas 2-1 para el Porto y un global 3-3.

Entonces vinieron los tiempos extra, y en los primeros 15 minutos pasó poco, solo una jugada polémica en la que aparentemente hubo un empujón de un defensor romano dentro del área, pero el árbitro ni siquiera consultó el VAR. En los segundos 15 minutos, Pepe salvó al Porto de la tragedia, al despejar a dos metros de la línea de gol un remate de Edin Dzeko.

Pero al 115’, el central recurrió al VAR para marcar un penal, tras un jalón de Alessandro Florenzi sobre Fernando.

Alex Telles fue el encargado de cobrar con pierna zurda y el Porto aseguró de esa manera su pase a la siguiente ronda.

Carlos Alberto Canela I Agencia Reforma

Lee también

Vuelve FMF a Veracruz

La Comisión de Conciliación y Controversias regresó al puerto jarocho. Una semana después de irse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!