Inicio / La Copa / Futbol Nacional / El campeón contra el superlíder
El campeón contra el superlíder
El campeón contra el superlíder Foto: Especial

El campeón contra el superlíder

El León, con la ambición de seguir adelante con su paso arrollador, y el América, que defiende su título de campeón, se enfrentarán este jueves en el estadio La Corregidora; esto, luego de que las condiciones del aire en la Ciudad de México no mejoraran, por lo que las autoridades capitalinas y de la Liga MX determinaron llevar el partido a Querétaro.

El duelo de ida de las semifinales del torneo Clausura 2019 de disputará en punto de las 20:30 horas.

La Fiera luce como favorita porque acabó la fase regular como líder y tuvo al mejor ataque y a la mejor defensa, con 41 goles a favor y 14 en contra.

A la ofensiva cuenta con el ecuatoriano Ángel Mena, campeón de goleo con 14 anotaciones, además del costarricense Joel Campbell, quien en los partidos recientes ha cobrado notoriedad con 4 goles.

Detrás de ellos, en la zona de creación, el argentino Rubens Sambueza y el mexicano Luis Montes aportan desequilibrio y talento en el manejo de la pelota.

En cuartos de final, el León fue el único equipo que ganó sus dos partidos: 3-1 y 2-1 ante el Tijuana.

Por su lado, el América resolvió su eliminatoria ante el Cruz Azul gracias a un triunfo de 3-1 en el partido de ida, pero puso en riesgo su clasificación al perder 1-0 en la vuelta.

Para este duelo, Miguel Herrera tiene en duda al defensa Edson Álvarez, quien sufrió una lesión en la pierna derecha en la jornada 17 ante Veracruz.

“América es un gran rival en instancias de finales”, dijo Rubens Sambueza quien tendrá un duelo especial ante el equipo en el que fue figura hace algunos torneos. “Por los años que viví en el club, fueron cosas importantes, pero hoy me toca defender otra camiseta, otro escudo”.

AFP I México

 

También te puede interesar:

Marioni no seguirá con Pumas

Lee también

Vuelve FMF a Veracruz

La Comisión de Conciliación y Controversias regresó al puerto jarocho. Una semana después de irse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!