El consentido
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Eso de que en las escuelas siempre hay un alumno que es el favorito del maestro o que en las familias hay un hermano al que los papás quieren más que a los otros tiene un poco de verdad, y si quieren les cito algún otro ejemplo: el futbol.

Hace poco más de un mes, durante el clásico capitalino entre América y Pumas, el señor Bruno Valdez se ganó una tarjeta roja de una forma infantil y que dejó a su equipo disminuido en un momento crítico del partido.

Por supuesto, ya en el vestidor, Miguel Herrera derramó bilis de la regañiza que le puso al defensor paraguayo por aquella irresponsabilidad y, por supuesto, el problema no quedó ahí, porque luego de que Valdez cumplió su partido de suspensión, alguien le avisó que mejor se pusiera cómodo en la banca porque al menos en liga ya no era titular.

Fue así como el señor Herrera estuvo alineando de inicio a Edson Álvarez y Emanuel Aguilera los siguientes tres partidos hasta el de la jornada pasada ante Puebla.

Pues justo contra los Camoteros, el señor Edson Álvarez, que ha mostrado un nivel paupérrimo desde el pasado Mundial de Rusia, se llevó la roja de una forma igual de infantil, o quizá más, de cuando Bruno pecó.

Claro que más de uno esperaba en el vestidor que la justicia le cayera al buen Edson, pero ¿qué tal que eso no ocurrió? Tan así que Álvarez salió como titular al siguiente partido de Copa MX.

Me contaron que esto no ha caído bien en el vestidor azulcrema porque hay jugadores que sienten que a veces no agarran parejo en esta mentada cuestión de que todos se están peleando la titularidad.

En fin, ya veremos de qué manera el Piojo controla a sus muchachos antes de que se le alebreste todavía más el corral.

 

¿Quién manda aquí?

 

Y hablando del Piojo alebrestado, ayer vaya que estaba bufando contra las Chivas y la jugada del gol que le marcaron para el empate, en el que Josecarlos van Rankin estaba visiblemente en fuera de lugar.

Tal vez ese “distractor” no hizo que mis estimados colegas que trataron de preguntarle cosas al técnico del América pudieran ahondar en algo que me llamó poderosamente la atención, pues Herrera dijo: “No sé por qué Matheus patea, no tengo ni idea”.

Está chido que el técnico le dé libertad a sus jugadores para decidir ciertas cosas, pero luego del megafiasco de la Copa MX ante Juárez, como que se antojaba que lo primerito que tenían que hacer era poner orden en el asunto de los penales.

Sin embargo, anoche eso no ocurrió. Dicen que Roger Martínez pidió la pelota, pero que Uribe casi casi dijo “mía, mía, mía” y pues las carcajadas de los fans del Rebaño inundaron el estadio Azteca (y las de los antiamericanistas el país entero) con la falla del colombiano.

¿Lo arreglarán esta semana ya sin copa y sin clásico?

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad