Inicio / La Copa / Futbol Nacional / El desafío

El desafío

Staff I Agencia Reforma

Gerardo Martino arrancará este viernes su proceso al Mundial de Qatar 2022 como técnico de la Selección Mexicana, ciclo que pocas veces se cumple. El argentino intentará estrenarse con un triunfo al igual que los tres últimos DT que han pasado por el Tri .

Desde 2003 varios técnicos han tenido un brillante inicio con la selección, obviamente el argentino buscará hacer lo propio para entrar al selecto grupo de entrenadores que comenzaron su paso por la con el pie derecho.
Sin contar los interinatos de Enrique Meza y Efraín Flores en el 2010, han pasado 11 directivos por el banquillo del conjunto nacional; seis de ellos ganaron en su debut, cinco perdieron y solo el Tuca Ferretti empató en su primer duelo, durante su primer interinato, en el 2015.

El Tri y el representativo de Chile se verán las caras este viernes a las 19:15 hora local (20:15 del centro de México) en duelo amistoso de preparación; sin embargo, dicho encuentro tendrá tintes de revancha, pues el conjunto azteca aún tiene fresco el recuerdo de la goleada 7-0 en la Copa Oro Centenario de 2018.

 

CAMINO RECORRIDO

Estados Unidos 1994
La apuesta principal de la Federación Mexicana de Futbol para el proceso a Estados Unidos 1994 fue Manuel Lapuente, contratado en enero de 1990.
El Hombre de la Boina fue elegido luego de que Pumas y Cruz Azul se negaran a soltar a Miguel Mejía Barón y Mario
Velarde, respectivamente.
Al no acudir a Italia 1990, luego del veto por el escándalo de los cachirules, el objetivo era el Mundial de 1994.
Sin embargo, Lapuente no llegó muy lejos dado que a mediados de 1991 renunció al cargo luego de quedar fuera en las semifinales de la primera edición de la Copa Oro.

 

Lee también

Pagaría Gignac multa de aficionada

Pagaría Gignac multa de aficionada

El delantero de los Tigres, André-Pierre Gignac, se ofreció a pagar la multa que le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!