El DT no debe salir caliente a la conferencia
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Señoras y señores, la pregunta es ¿les gustó el clásico nacional?

Puede ser que haya tenido momentos intensos, pero fueron los menos, si dominó el primer tiempo el América, tiene mejor equipo, tiene jugadores que son rápidos, que corren mucho, Matheus Uribe, Renato Ibarra, Cecilio Domínguez, entre otros, pero el Guadalajara puso la resistencia que debe tener un equipo con menor presupuesto y jugadores mexicanos.

El Piojo Herrera exagera demasiado cuando dice que le pasó por arriba al Guadalajara, equipo al que nadie le ha pasado por arriba y el América jamás le pasó por arriba.

Es cierto que tuvo más llegadas, pero hasta ahí, porque cada puntería es diferente. Porque el gol de las Águilas fue desviado por el jugador de las Chivas y posiblemente no hubiera entrado, y en el penal muy bien detenido por Gudiño, que, si Matheus Uribe se brincó al técnico es cosa del entrenador y de sus jugadores.

Me quedo con lo que dijo Cardozo: “Aquellos que pensaban y que han sido injustos con este equipo, que cuando acabó el campeonato pasado dijeron que no podíamos pelear por el título porque estábamos en último lugar, pues ahí estamos más o menos peleando e intentando salir. Hoy el equipo se paró bien, funcionó, y finalmente el Clásico Nacional terminó empatado a un gol”.

Sí, es verdad que en el gol del Guadalajara hay un fuera de juego de Josecarlos Van Rankin, que por cierto está jugando muy bien con las Chivas, pero después hace una gran jugada, se quitó a dos jugadores para pasarle la pelota a Alan Pulido.

El América va a casa de Tigres que empieza a reaccionar y que va a pelear por el campeonato, va a jugar con Cruz Azul, después Toluca y Santos, son partidos complicados.

Chivas aspira a clasificar por lo menos en octavos de final y tiene un cierre más accesible. Falta Lobos, Morelia, Puebla,  León, y las excepciones son Tigres y Pumas, su siguiente rival.

El campeonato seguirá, todos están peleando seriamente por los primeros sitios, y hay que resaltar que fue un clásico muy limpio en el que no hubo faltas y no hubo rojas y que apareció Gudiño, no un equipo, apareció el portero, un meta alto, fuerte, gigante porque mide casi 1.95, pero que no le tiemblan las manos para lanzarse o para recoger un balón, inclusive para detener un penalti, y me parece que eso puede asustar al tirador, pero es bueno que el Guadalajara tenga un buen arquero, Gudiño, que en Europa no tuvo muchas oportunidades en el Apoel, jugó un partido de Champions y regresó a Chivas, y aquí va a sobresalir si lo ayudan a ir madurando en su forma de jugar y demostrar que es un buen jugador.

No va a ser un clásico para recordar, no fue el mejor clásico, tampoco el América pasó por arriba del Guadalajara, si lo hubiera hecho le hubiera metido 4 o 5 goles, pero no lo hizo. El América y el Piojo Herrera lo saben muy bien, tienen que preocuparse por su equipo y no enojarse en cada conferencia de prensa.

Qué diferencia escuchar a otros técnicos que escuchar al Piojo enojado todo el tiempo y echarle la culpa a sus jugadores.

Y para terminar, Pumas de Patiño, les faltó ambición, le iba ganando 2-0 al Puebla y les empataron.

Patiño debe de aprender rápido que a un equipo no es fácil quitarle una ventaja de dos goles en su casa y se la quitaron, que el empate les supo a derrota, por supuesto que sí, espero que Pumas mejore lo más rápido posible.

José Ramón Fernández I La Forma de Decir

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad