El Espanyol, delfín del Barcelona
 Hace (64) meses · 
Compartir:

El Espanyol ganó 2-0 en el campo del Huesca este domingo para auparse a la segunda posición liguera, a un punto del líder, el Barcelona, que la víspera se había impuesto 4-2 al Sevilla.

Un doblete de Borja Iglesias con un remate a bocajarro (40’) y un balón picado por encima del portero Jovanovic (63’) sirvieron para poner al Espanyol en lo alto de la tabla.

“Vamos a defender la segunda posición y atacar lo que tenemos delante”, dijo tras el partido el técnico del Espanyol, Joan Francesc Ferrer Rubi, paradójicamente, artífice la pasada temporada de la histórica subida a primera división del Huesca.

El equipo oscense, último en la tabla, en cuyo banquillo se estrenaba este domingo el técnico Francisco Rodríguez tras la destitución de Leo Franco el pasado día 10, logró poner en apuros al Espanyol durante buena parte de la primera mitad.

Álex Gállar (16’) y Samuel Longo (20’) probaron al meta Diego López, pero un contraataque perico lo culminó Borja Iglesias con un remate en boca de gol para adelantar al Espanyol (40’).

El tanto al filo del descanso ayudó a los visitantes que en la segunda parte se hicieron con las riendas del juego para hacer el segundo gol y llevarse el partido, manteniendo hundido en el fondo de la tabla liguera al Huesca.

En otro de los partidos del día, el Athletic de Bilbao (17º) no pudo pasar del empate 1-1 con el Eibar (12º), con lo que el equipo del argentino Eduardo Toto Berizzo acumula siete encuentros sin ganar en ocho partidos.

El brasileño Charles abrió el marcador de penal (16’) para el Eibar, pero apenas cuatro minutos después Iñaki Williams equilibró (20) el partido.
El Athletic, que tuvo en su portero Iago Herrerín a su héroe, se volvió más impreciso ante un Eibar mejor plantado en el terreno de juego y que dominó el partido.

AFP I Madrid

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad