Inicio / La Copa / Futbol internacional / El Guti no se ha mostrado al 100 en el PSV
El Guti no se ha mostrado al 100 en el PSV
El Guti no se ha mostrado al 100 en el PSV Foto: Especial

El Guti no se ha mostrado al 100 en el PSV

Erick Gutiérrez fue fichado el 30 de agosto de 2018 por el PSV Eindhoven para la temporada, pero no corrió con mucha suerte, ya que tuvo poca actividad en el futbol holandés.

La temporada pasada, campaña debut con el PSV, el mexicano sumó 638 minutos en la Eredivisie, primera división del fútbol de Holanda. Jugó en 16 compromisos, solo cinco como titular y marcó tres goles.

Según Mark van Bommel, técnico del PSV, la poca cantidad de minutos que tuvo Guti la temporada pasada se debió a que llegó en el último día del mercado de traspasos del verano de 2018, por lo que no pudo ser parte de la pretemporada del referido año del equipo.

“Ya habíamos hecho el plan de la temporada. Es difícil poder darle mucho tiempo de juego a un jugador que acaba de llegar”, dijo en su momento el entrenador.

Ahora, para la campaña la 2019/2020, el Guti tiene la oportunidad de ser parte de la pretemporada del PSV y ganarse un puesto como titular en el equipo. Demostró su compromiso al solo descansar solo unos días por su presencia en la Copa Oro.

Por su parte, Hans Westerhof habló para la prensa holandesa sobre el canterano de Pachuca, y enfatizó que espera que la 2019/2020 sea su temporada con el PSV, pues considera que con sus cualidades pudo haber tenido más minutos el año anterior.

“La temporada 2019-2020 debería ser la temporada Guti en PSV. Un período como el de la temporada pasada ya no es posible. Entonces la cooperación no tuvo éxito y lo lamentaría mucho. Estoy a favor de Gutiérrez, pero también de PSV porque creo que es un jugador de fútbol que puede leer el juego y darle algo extra al equipo. Es un jugador para el que la gente viene al estadio”, declaró el holandés a Eindhovens Dagblad.

“Soy un hombre modesto y ciertamente no quiero refutar las opciones de Van Bommel, porque estoy al margen. También puede explicar bien sus elecciones. Si fuera por mí, creo que Gutiérrez hubiera jugado más”.

 

Con información de ESPN y FutbolSapiens

También te puede interesar:

Zlatan Ibrahimovic vs Carlos Vela, este es el problema

Lee también

Harán carrera Carcachas de Huamantla en autódromo de Epazoyucan

Harán carrera Carcachas de Huamantla en autódromo de Epazoyucan

El director de Turismo Deportivo en el estado, Juan Manuel Lugo Aguirre, presentó la carrera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!