El Hidalgo, lugar de las despedidas
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

El próximo sábado, el estadio Hidalgo será escenario de la historia, y los aficionados que asistan al duelo entre Pachuca y Atlas serán testigos de la misma.

Uno de los jugadores más emblemáticos y sin duda el más exitoso en la historia del futbol mexicano dirá adiós al futbol, al menos a nivel de clubes; Rafael Márquez disputará su último partido vistiendo la playera rojinegra.

Aunque el Huracán es un inmueble relativamente nuevo, en comparación con otros que tienen muchos más años, ya ha sido testigo de momentos memorables y sobre todo de despedidas importantes, como las de Miguel Calero, Andrés Chitiva y Gabriel Caballero, así como el último gol de Hugo Sánchez como futbolista profesional.

EL ADIÓS DEL CÓNDOR

2 El 29 de septiembre del 2011, el legendario guardameta blanquiazul Miguel Calero anunció su retiro en una emotiva conferencia de prensa; vivió su último partido como futbolista profesional el 22 de octubre del mismo año y lo hizo como titular en el duelo entre Tuzos y Pumas, el cual finalizó con un empate 0-0, pero todo pasó a segundo término, ya que aquella fue la noche del Cóndor.

Desafortunadamente, al siguiente año, el colombiano perdió la vida y su funeral se llevó a cabo en la cancha en la que se convirtió en leyenda, en la del estadio Hidalgo.

SE FUE EL CONSENTIDO

El también cafetalero fue un ganador nato, siete trofeos oficiales obtuvo con los hidalguenses en dos diferentes etapas en el club, pero todas las historias tienen un final, Chitiva se puso por última vez los botines en el duelo de ida de los cuartos de final del Apertura 2011, cuando los blanquiazules se vieron las caras con Tigres; ése sería su último duelo, ya que no vio acción en la vuelta y en diciembre de ese año anunció su retiro.

Dijo adiós al futbol utilizando el dorsal 110, en honor al aniversario de los Tuzos.

SE HIZO ETERNO EN EL HURACÁN

Otro de los máximos emblemas de la historia de Pachuca es el argentino Gabriel Caballero, quien es el máximo goleador en la historia del club, con 58 dianas, y él también se alejó de las canchas, disputando su último juego en el Hidalgo; fue ante Tigres el 14 de noviembre del 2009, y tras la eliminación de la escuadra, decidió colgar los botines.

ÚLTIMO GRITO DEL PENTA

El Hidalgo fue el estadio que fue testigo del último gol de Hugo Sánchez como titular en el Verano 1997, la leyenda hizo una anotación de una gran manufactura, pocos se imaginaron que sería la última vez.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 9 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad