Inicio / La Copa / Futbol Nacional / El honor tapatío está en juego

El honor tapatío está en juego

Chivas y Atlas se enfrentarán hoy en una emocionante edición del clásico tapatío, que se disputará a las 19:00 horas en el estadio Akron, donde los dos equipos llegarán en situaciones diferentes en el torneo Apertura 2019.

El Rebaño saldrá a hacer valer su condición de local para recuperar cierto terreno en el certamen, luego de hilvanar tres partidos sin conseguir la victoria.

Por ahora Chivas tiene ocho unidades fuera de la zona de liguilla, situación que ha puesto en predicamentos la continuidad del técnico Tomás Boy, extimonel atlista, de ahí que la importancia de regresar a la senda del triunfo sea mayor.

Por su lado, Atlas, llegará al derbi con dos partidos sin derrota y con 13 puntos que lo tienen metido entre los ocho mejores de la competencia.

Será una batalla por el orgullo de la Perla Tapatía, en la que estará en juego algo más que tres puntos y ambos clubes tendrán prohibido perder, aunque, sin duda, un descalabro dejaría más consecuencias en Chivas.

Boy se medirá al timonel argentino Leandro Cufré, quien llegó a ser dirigido por el propio Tomás en su paso con los Rojinegros, en lo que sin duda es un ingrediente extra, sin olvidar que las directivas hicieron este clásico altruista, pues apostaron una ambulancia, trabajo comunitario y computadoras para el hospital que así lo requiera.

Los Zorros no conocen la victoria en casa de su acérrimo rival rojiblanco desde el 4 de noviembre de 2017, cuando se impusieron 2-1 con doblete de Milton Caraglio, mientras que Rodolfo Pizarro descontó por Chivas; ambos jugadores hoy en día son elementos de otros clubes.

En el último clásico tapatío, el Guadalajara se quedó con la victoria tras una buena actuación de Alexis Vega, quien hizo un triplete para el 3-0 contundente sobre la Academia, el 16 de febrero.

Redacción I Pachuca

Lee también

Triunfaron en la carrera altruista

Strong Runners y el Instituto Floresa llevaron a cabo la primera edición del carnaval atlético …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!