El invicto en juego
 
Hace (55) meses
 · 

El invicto en juego
Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Once partidos lleva Gerardo Martino como seleccionador de México y hasta ahora no se ha topado con la derrota. Este martes el Tata pondrá en juego la etiqueta de invencible ante una Argentina, sin Messi y en proceso de consolidación, en un amistoso en San Antonio, Estados Unidos.

El Tricolor, entonces bajo el mando del brasileño, Ricardo Ferreti, y la Albiceleste se enfrentaron ya dos veces en menos de un año. Las dos anteriores fueron victoria del anfitrión en amistosos en Argentina.

El argentino tendrá hoy la oportunidad de darle a México un triunfo ante sus compatriotas, algo que no sucede desde 2004, cuando el Tri venció 1-0 a la Albiceleste en la Copa América Perú 2004.

Por su parte, Lionel Scaloni, seleccionador argentino, adelantó que tendrá dos o tres cambios para enfrentar a México. El primero de ellos sería en el arco, con la aparición de Esteban Andrada en lugar de Agustín Marchesín; Germán Pezzella ocuparía el puesto de Nicolás Otamendi en la defensa central y Exequiel Palacios ingresaría en la media cancha en vez de Giovani Lo Celso.

El viernes, Tata Martino y México dieron un golpe de autoridad de 3-0 ante Estados Unidos en su propio país, donde el Tricolor rara vez se siente visitante.

Desde que llegó al mando de la selección mexicana, Martino ha dirigido sus 11 partidos en Estados Unidos (cinco amistosos y seis de Copa Oro) en los que su equipo ha marcado 32 goles.

El DT argentino no sabe lo que es perder en canchas norteamericanas y apenas Costa Rica le sacó el empate en los cuartos de final de la Copa Oro, torneo que ganó sin tener equipo completo.

Para estos compromisos de la Fecha FIFA, el Tata ya pudo trabajar con gente de más peso específico como Héctor Herrera, volante del Atlético de Madrid, Jesús Corona, habilidoso atacante del Porto, y Javier Chicharito Hernández, el goleador histórico de la selección mexicana.

Con el claro triunfo del viernes, la selección ha hecho las paces con la prensa mexicana y se ha intensificado el enamoramiento con la afición.

Martino celebra el desarrollo de su idea en el equipo, pero no cae en triunfalismos. Eso sí, ante Argentina tendrá numerosos cambios, comenzando en el arco donde Jonathan Orozco le dejaría el lugar al ídolo Guillermo Ochoa.

El partido se jugará en el estadio Alamodome, que tiene capacidad para 65 mil espectadores, a partir de las 21:06 locales.

 

 

AFP I San Antonio

También te puede interesar:

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad